No obstante, queremos que les importe para que el mundo se sienta más vivo y, digamos, "profundo". Y cuando quieres que algo le importe a un jugador, no hay nada mejor que hacer una buena mecánica que lo recompense. No sé si será buena, pero esta es mi propuesta: os presento el Bingo de pueblos populares.
(Click para ampliar) |
El funcionamiento es sencillo: cada población que visitan los PJ tiene una hoja de bingo como la de más arriba. Y cada vez que ocurra en ese pueblo una de las situaciones descritas, los jugadores lo tachan y, preferiblemente, escriben algún detalle debajo como "cocido de limo verde" bajo "probáis un plato típico".
En el momento en el que consigan hacer una línea, tienen un +1 a la reputación en ese pueblo, porque los reconocen en los bares y saraos y, ya solo por el roce, están un paso por encima de otros extranjeros. Si completan el bingo, ya les consideran casi unos vecinos más, les invitan a bodas y ese tipo de cosas, de modo que su reputación sube a un +3.
¿Quiere eso decir que tienes que prepararte todo esto para cada pueblo? Si no lo estás haciendo ya, no, no hace falta, puedes inventártelo sobre la marcha. Es decir, ¿crees que los aldeanos no lo hacen? "Oye, contadnos la historia de la fundación del pueblo". "¿Eh? Aaah... Pues sí, una vez... Se dice que...".
¡Espero que os sea útil! Y gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Y ahora un mensaje de nuestros patrocinadores:
Genial idea! Fácil, sencillo y para toda la familia
ResponderEliminar¡Gracias! Era la intención. ;) Si lo pruebas, no dudes en contarme qué tal fue.
Eliminar