miércoles, 24 de abril de 2019

Regiones de las Comarcas medianas

Saludos, muníficos lectores.

Mi plan original para las Comarcas de Kha Megamix era hacer un post individual para cada región (o sesmo), pero como solo he conseguido hacer uno en un par de años, la cosa no pinta bien. De modo que, por ahora, ahí va un resumen de las diez primeras y, próximamente, seguiremos hasta veinte.


Encinar
Encinar es una comarca en sí misma, formada por una federación de los vestejales y nobles de los bosques costeros. No es una tierra especialmente rica ni políticamente cohesionada, por lo que viven bajo la amenaza del Reino de Ondoria y las ambiciones expansionistas de la República del Azur. Pero lo peor son los no muertos, dada su proximidad al Boscalavera. Los encineños a menudo se muestran bastante escépticos hacia ideas innovadoras como no quemar inmediatamente cualquier cadáver que veas.

Alto Ondor y los Montes de Ondoria
Este sesmo comprende la mitad norte del Reino de Ondoria y las montañas al este. Aquí es donde se halla su capital, Victoria, llamada así desde la derrota del brujo Ventamaro. Las montañas al este están llenas de cubiles de trasgos, orcos y medianos negros que forman una suerte de guerrilla prohumana.

Bajo Ondor
La parte sur del Reino de Ondoria. El Alto Ondor, regado por este río y el Zumra es una tierra de labranza relativamente rica; este sesmo, no obstante, está dominado por la llamada Selva del Ondor: densos bosques que sirven de preludio a las Espesuras. En estas tierras duras, los nobles (o daínes) se esfuerzan por mantener bajo control a los numerosos jefezuelos de tribus semicivilizadas, tanto los que vienen de más allá de sus fronteras en las Tierras Torvas, como los que han jurado lealtad al rey de Ondoria a cambio de mantener sus costumbres.

La República del Azur
Antiguamente conocido como el sesmo de Largasolas, esta comarca-estado cambio su nombre bajo la dictadura de Garal Mantoterso, cuya dinastía y política se han perpetuado hasta hoy: militarización, desconfianza hacia los no-humanos, alto control social y ambiciones expansionistas. Por ahora el conflicto con sus poderosos vecinos (Ondoria y Salinas) se ha evitado gracias a la existencia de otras comarcas entre ellos, pero es solo cuestión de tiempo que la Bestia Azul se sienta lo bastante fuerte como para clavar sus dientes en Fuentes Rojas o el sur del Encinar.

Las Sierras Frías
Altas montañas en el corazón de la región que forman la parte alta de las Tierras Torvas. Están llenas de pequeñas tribus de medianos cerriles independientes, tan pronto en guerra entre sí como saqueando juntos las tierras bajas de medianos más refinados. Aunque este sesmo y el siguiente estuvieron nominalmente bajo el dominio de Ventamaro, su control se limitaba en buena medida a cobrar tributo y enviar expediciones de castigo, por lo que todo tipo de antiguas tradiciones aún se conservan en estas tierras.

Las Espesuras y Monverde
Este sesmo, la parte oriental de las Tierras Torvas, está cubierto por densos bosques y habitado por todo tipo de criaturas y medianos salvajes. Un único camino lo cruza desde Ondoria hasta Andisa, siguiendo en parte el curso del río Tanadama, tributario de Caladama. Las pocas tribus sedentarias del lugar se asientan en sus orillas y cobran tributo a los viajeros por su protección.

Fuentes Rojas
Es una pequeña comarca a las orillas del Azur, famosa por su clima favorable y su excelente hierba para pipa. Sus habitantes son de los más estereotípicamente medianos de todo el lugar. La propia villa de Fuentes Rojas es considerada un lugar de peregrinación tanto para medianos paganos (al ser el hogar ancestral del dios de la agricultura) y de los seguidores de la tríada Vestesia, pues en ella se alza la primera catedral construida en honor a Cerenor en estas tierras.

Puertoscuro
Este sesmo siempre ha sido uno de los más ricos de las Comarcas y hasta hace poco era conocido como Puertocarmín. No obstante, varios de los aprendices de Ventamaro que sobrevivieron a la derrota de su maestro se refugiaron aquí bajo la protección de una flota de piratas meridionales. Salinas lo considera parte de su territorio, pero la República del Azur está construyendo su propia marina de guerra...

El llano de Andisa
Las tierras altas del este siempre han sido el hogar de los medianos llaneros, grandes pastores y a menudo nómadas. Siguiendo la tradición de los medianos del interior, formaron un reino tras la caída de Ventamaro, con capital en la propia Andisa, aunque Sotostrella es una importante villa comercial. Actualmente se hallan enzarzados en continuos conflictos fronterizos con sus vecinos de Salinas y no quitan el ojo a la Marca de Montaquende, que consideran como suya.

Montalto
Las montañas del este de Andisa, bien conocidas por sus altos picos, son hogar de rudos medianos montañeses. Se dice que, en el pasado, el imperio enano se extendía hasta estas tierras desde los Picos de la Vergüenza al norte y que todavía hay una colonia abandonada y oculta bajo estas montañas.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Segunda parte

Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:

Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...