miércoles, 2 de octubre de 2019

Capibara terrible y entelodonte

Saludos, muníficos lectores.

En el húmedo valle del Sudra, habitado por  brujas, granjeros de arroz y tribus medianas, dos animales (aparte del gigantesco escarabajo de agua) destacan por encima de las demás: el capibara terrible y el entelodonte o cerdo del infierno.

Por una parte, y a pesar de su nombre y su apariencia (cincuenta kilos de grasa, pelo y dientes de roedor), el capibara terrible es un animal generalmente pacífico. Su dieta es herbívora y rara vez ataca a no ser que se vea amenazado. Los medianos de estas tierras son los únicos que conocen el secreto de su domesticación y muchos creen que se debe al miedo atávico que estas criaturas tienen a humanoides de tamaño humano. Los medianos a menudo los usan como animales de carga en zonas menos profundas donde no medran los grandes escarabajos de agua. Y, en caso de necesidad, también los emplean como comida o los incitan al combate para defenderse de ataques de humanos y orcos.

Armadura:
15
Movimiento: 40m/120' (30m/90' nadando)
HD: 4+2
Ataque: mordisco (2d6)
Moral: 7

El entelodonte, sin embargo, es el azote de los habitantes de estas planicies húmedas: terribles bestias, agresivas, omnívoras y muy territoriales que habitan los fangales. A menudo también estropean los cultivos de los granjeros y entorpecen el comercio, ya que no son nada tímidos: incluso un ogro se lo piensa dos veces antes de medirse ante una piara nutrida de estas criaturas.

Entre muchas razas es una gran muestra de valor haber acabado con uno de ellos y los medianos a menudo se decoran con sus calaveras protuberantes y usan sus pieles a modo de capas y estandartes.

Armadura: 16
Movimiento: 60m/180' (30m/90' nadando)
HD: 5+3
Ataque: mordisco (1d10) o carga (2d8, si tienen espacio para cargar)
Moral: 10

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Este post ha sido hecho posible por los nobles miembros de la Orden del Hacha Naranja.
  Únete hoy y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...