jueves, 28 de mayo de 2020

Planos del caos (10): 1d64 divezuelos y demonios (1/3)


Cortesía del fantástico Dan.
Dadle click y contemplad el horror de cerca.
Cuando se habla del caos es difícil distinguir entre demonios mayores y divezuelos (dioses menores, siendo lo que un reyezuelo a un rey). Pero en buena medida son lo mismo: inteligencias independientes surgidas de los poderes del Caos y con grandes poderes derivados de estos. No están al nivel de los grandes dioses del Caos, capaces de hacer que los mundos se retuerzan bajo su yugo, pero tampoco son simples diablos, tropas de a pie de los ejércitos inmateriales del Caos.

Como cualquier parte de esta serie, esto son solo ejemplos limitados del horror que puede engendrar el caos pues, si se caracteriza por algo, es por ser diverso e imprevisible.

Esta primera parte concierne a los planos de las Tormentas de Tigres y el Fuego, la Locura y el Láser.

Plano de las tormentas de tigres
1. Vazodug. Amo de las bestias aladas. Terror del aire. Emperador de las corrientes ascendentes.
2. Kagrach. El destructor de ángulos. Derrumbador de las torres de Ukla. Enemigo de toda estructura.
3. Rugothiuz. Guardiana de aquellos que se precipitan en los abismos eternos. Ama de los cuervos que los torturan día tras día.
4. Tolroth. Guardián tigrecéfalo de las corrientes de los tiempos entre los planos. Inspector de los relojes de viento de Zaam.
5. Garnok. El padre de la batalla. Aquel que inspira en los jóvenes la sed por la sangre humana y les hace luchar como el relámpago y golpear como el trueno.
6. Zez'gunnan. Aquella que esparce la semilla. Custodia de los fuelles cósmicos que abren nuevos caminos para el Caos.
7. Orukaus. El armado de relámpagos. Divisor de imperios, quebrantador del amor, rompedor de cadenas. Caudillo excelso de los jinetes del trueno.
8. Xennoran. Dueña del cometa azul cuya luz induce visiones de sangre y sueños hambrientos.


Plano del fuego, la locura y el laser
1. Juzollen. Aquel que recolecta todo aquello que se ha perdido en el fuego. El coleccionista de las cenizas y el humo. El que recuerda.
2. Rolgid. El dios de neón: rojo en su lado derecho, azul en el izquierdo. Aquel cuyas mitades nunca pueden compenetrarse.
3. Raggath. Madre de los incendios. La susurradora que inspira en las niñas el deseo por el fuego y el éxtasis de las llamas.
4. Beglomal. El dios de los puentes que solo existen en nuestra mente y de los arcos de fuego tendidos entre el horror y la agonía. Rey de la fortaleza de Merhis.
5. Vurkoden. La archivista de las palabras de fuego; los sígilos, grabados con llamas en cada pulgada del aire, solo pueden ser vistos por los verdaderos creyentes y revelan secretos prohibidos. Señora de los pergaminos de Larkazar.
6. Egiros. El formador, creador de los nuevos hombres, hechos de luz pura, que se alzan en los mundos purificados para sustituir a su retorcidos precursores de carne. Aquel alque veneran los hombres de lava.
7. Ogdraraan. El cocinero de los mil infiernos. Aquel que remueve el caldero de aceite hirviendo donde sufren eternamente los enemigos de la verdad del Caos. Y su nombre es Avidez.
8. Therzanas. El fuego imparable. Señor de la velocidad y conocedor perfecto del camino de siete vías. Guardián de los secretos de la auténtica velocidad.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!


Esta entrada está patrocinada por mis patreons nobles hermanos en armas. Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...