lunes, 29 de octubre de 2012

Alquimia para GPyM II

Este texto fue redactado originalmente por Mulko, pero como su blog no va de eso, me ha pedido a mí que lo publique por aquí, ya que a veces esto parece un blog de solo GPyM.

Equipo
  1. Básico: el equipo mínimo que un alquimista debe tener, sin este equipo no puede ni siquiera intentar realizar la alquimia más básica. Es el único que una persona por sí sola podría transportar. Se podría decir que es el equipo de alquimia de viaje. Cuenta con un pequeño alambique, unas tenazas, un par de frascos, colador y mortero. 15 mp.
  2. Completo: una sola persona no podría cargar con ello, a no ser que llevara una carretilla o un pony como mínimo. Además debería transportarlo con sumo cuidado ya que algunos instrumentos son frágiles. Entre los instrumentos que podemos encontrar ollas de escoria, crisoles, jarras, frascos, morteros, filtros, batidores, sublimadores tenazas y soportes, además del equipo básico. Este equipo otorga un +2 a las tiradas de alquimia. 60 mp.
  3. Profesional: Este equipo directamente no se podría llegar a utilizar durante un viaje. Necesita ser utilizado en una sala preparada para ello, además de lo anterior cuenta con hornos y hornos de reverbero, lámparas, baños de agua y ceniza, camas de estiércol, coladores, redomas y distintos alambiques. Gracias a este equipo un alquimista obtendrá un +3 en sus tiradas de alquimia. 90 mp.
  4. Gafas protectoras: gafas con una tira de cuero para atarlas con fuerza a la cabeza. Muchos alquimistas las usan para protegerse mientras trabajan. Reducen en un punto el daño provocado por la pifia en la tirada de alquimia. 3 mp.
  5. Guantes reforzados: unos grandes guantes de cuero que llegan un poco más alto que el codo. Reducen en un punto el daño provocado por una pifia en la tirada de alquimia. 3 mp.
  6. Mono reforzado: traje de una pieza de cuero, a menudo provisto de numerosos bolsillos. Reduce en un punto el daño provocado por una pifia en la tirada de alquimia. 3 mp.
Un alquimista ataviado con gafas, guantes y mono aumenta su defensa en 1 punto.

Realizar alquimia durante un viaje puede ser complicado. Pero alguien avispado puede sacar ventajas de lugares que normalmente no se utilizan para tal fin. Por ejemplo una cocina podría otorgar un +1 al alquimista que utilice sus fuegos y parte de las herramientas con las que cuenta cualquier cocina.

Componentes

Utilizar y conseguir los componentes adecuados es una parte fundamental en la labor de un alquimista, los más aventureros van en busca ellos mismos de los mejores y más caros de ellos. Mostramos algunos ejemplos de la clase de componentes que utilizan los alquimistas en sus trabajos y/o experimentos. Estos son solo unos ejemplos, ya que un alquimista es capaz de utilizar casi cualquier material para conseguir sustancias con propiedades extraordinarias.
  1. Alcohol (5mp): de gran pureza, imposible de digerir solo. Se utiliza como desinfectante o como base mezclándolo con agua.
  2. Tomillo (5mp): hierba con propiedades curativas, además de ser un condimento sabroso en la cocina.
  3. Albahaca (5mp): la destilación de la hoja de esta planta produce un antiséptico muy potente, además de un sinfín más de propiedades, como la analgésica.
  4. Yerbasanta (10mp): tiene un aroma parecido a la menta, pero en realidad tiene grandes propiedades espirituales. En algunas ciudades esta hierba está prohibida, ya que puede causar efectos secundarios si no se toma en pequeñas cantidades.
  5. Carne de Troll (15mp): aunque sea desagradable, todo el mundo sabe que los Trolls poseen una fuerte constitución. La mayoría de pociones curativas, tienen como base la carne de troll. Eso sí, debidamente tratada y desinfectada.
  6. Sodio (15mp): tratado de la manera adecuada puede generar una sustancia que aumenta los reflejos y rapidez.
  7. Pinza de cangrhum (30 mp): de este elemento se destila un aceite para el tratamiento de armas y armaduras. Mejorando la durabilidad y el filo de estas.
  8. Ojo de sapo cavernario (45 mp): de este raro componente se puede obtener una poción cuyo consumidor podrá ver en total oscuridad con sus propios ojos.
  9. Sangre de dragón (60 mp): este elemento es muy preciado ya que de él, se puede destilar una infinidad de sustancias que mejoran el cuerpo de una u otra manera. Algunos hablan incluso de pociones para hacerse inmune al fuego durante un tiempo, quién sabe.
  10. Loto negro (60 mp): esta extraña flor venida de oriente tiene infinidad de posibilidades para un alquimista. Dicen que se puede obtener una poción de curación tan potente que puede resucitar a un muerto reciente. Hacer crecer extremidades perdidas también es una característica que se le atribuye a esta poderosa planta. La mayoría son habladurías, la mejor forma de saberlo es experimentar por uno mismo en el caso de encontrar este rarísimo componente.

Y hasta aquí la alquimia. Gracias por leerme a mí y a Mulko. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...