martes, 9 de febrero de 2016

Las mecánicas de Criaturas del Vacío Celeste

«Le doy con mi espada +2».
Saludos, muníficos lectores. Al principio pensaba en sacar Criaturas del Vacío Celeste, el bestiario de criaturas del cielo que vamos a publicar en Monifate, directamente solo con las criaturas y ningún tipo de mecánica. Pero pronto me di cuenta de que, aunque no quería hacerlo para ningún sistema en concreto, tampoco vendría mal concretar y echar un cable a los que quisieran usar las criaturas directamente sin ponerse a hacer muchas conversiones.

Por eso decidí juntar mi gusto por la vieja escuela y las mecánicas más "narrativistas" (úsese el término con precaución) y darle a todo estadísticas para D&D de marca blanca y Fate Acelerado. No me digáis luego que nunca he hecho nada por vosotros.

Sí, es D&D de marca blanca porque, aunque está basado en Lamentations of the Flame Princess en general está pensado para que sea fácil de trasladar a cualquier otra versión y no ocupe mucho espacio. Nos planteamos adaptarlo a 5e, pero eso es de jovenzuelos que no saben lo que es el verdadero rol preferimos mantenerlo sencillo y brutal y optimizar el espacio con el que contamos (sí, somos pobres).

No obstante, no descartamos añadir un apéndice de estadísticas para 5e como meta del crowdfunding o incluso a otros sistemas. Aunque tampoco creo que acabemos con más de diez sistemas como hace a veces maese Nirkhuz en su blog.

Porque, claro, si os habéis fijado en alguna de las criaturas que he puesto como el cefalópodo aerostático habréis notado que los primeros apartados breves no son solo cosas como "descripción" sino que también incluyen aspectos como "resistencia" o "armadura/evasión" pensados para que, si vas a adaptarlo a tu sistema favorito, tengas una base de la que partir.

Pero al final lo importante es que los bichos molen, ninguna mecánica nos va a salvar si eso no pasa. ¡Jajajaja! Me río para que no notéis que tengo miedo.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
http://www.monifate.es/search/label/Rolinforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...