martes, 16 de febrero de 2016

Planos del caos (5): brechas

Cortesía de Dan.
Una brecha es una disrupción en el tejido de la realidad que permite que un plano del caos se manifieste en nuestro mundo.

No tiene por qué ser algo visible como un portal que lleve a una representación física del plano. Aunque están localizadas en puntos concetros, a menudo son invisibles.

Algunas pueden ser pequeñas y afectar solo a una habitación o enormes y cubrir todo un país. Y, de la misma forma, hay brechas más o menos fuertes. Una muy fuerte, por ejemplo, puede hacer aparecer innumerables aberraciones o modificar para siempre la forma del terreno circundante.

Por eso las anomalías del caos como criaturas y mutaciones no se dan en un solo sitio saliendo de una puerta mágica (bueno, normalmente al menos) sino que se materializan aleatoriamente en el área que alcanza la brecha, llenándola de horrores.

Aquellos hechiceros que emplean los planos del caos para sus fines abren brechas o aprovechan las que aparecen de forma natural para que produzcan un efecto que les interese. Sus conjuros menores consisten, después de todo, en abrir y cerrar una brecha pequeña muy rápido para que produzca un efecto determinado. Por ejemplo, si un hechicero quiere lanzar un rayo láser, abriría una brecha menor al plano del fuego, la locura y el láser.

Pero por supuesto también practican horribles rituales para canalizar el poder de brechas mayores. Esta es una de las principales razones de que formen cultos de adoradores que ayuden en la labor.

Por desgracia abrir berechas es más sencillo que cerrarlas y hacen falta complejos conocimientos para poder conseguirlo. A menudo, de hecho, los exorcistas capacitados para hacerlo tienen que investigar tanto sobre la esencia del caos que esta se apodera de su mente y lo lleva a usar el caos él mismo.

Y no olvidemos que los planos del caos tienen también su propia inteligencia retorcida y puede que decidan con razones que no comprendemos dónde aparecen las brechas para asegurar, posiblemente, que nuestro mundo sea consumido lo antes posible, rodeado en el mayor de los horrores.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...