miércoles, 21 de marzo de 2018

Criatura: Bruja calífaga

Por Dan (click para ampliar)
Una bruja calífaga es una usuaria de magia que, ya sea voluntariamente o no, ha vendido su alma a poderes más allá de la comprensión humana. A cambio recibe la posibilidad de vivir eternamente, pero pagando un alto precio.

Las brujas calífagas siempre aparecen como bellas mujeres de porte regio. Desconocen la bondad y son egoístas y crueles, aunque les guste pensar que sus horribles actos son en realidad muestra de generosidad, de lo cual intentan convencer a todo el mundo.

Dado que necesitan una gran cantidad de víctimas para mantenerse con vida, suelen infiltrarse en posiciones de poder, donde pueden conseguirlas sin levantar sospechas o sin que nadie se les oponga. Un lugar gobernado por una bruja calífaga se marchita y se pudre rápidamente para reflejar la horrible realidad de su dueña. En algunos casos esta ruina es temática para reflejar los poderes de la bruja, por ejemplo, helándose si usa poderes relacionados con el frío.
"Le daré a este miserable mundo la reina que se merece"

Bruja Calífaga


No. Enc.: 1 (son muy territoriales)
Alineamiento: Caótico (Maligno)
Movimiento: 150'
Clase de armadura: 7 [13]
DG: 5
Ataques: garras decorativas (1d8), drenar energía (ver abajo) y magia (ver abajo)
Salvación: MU5
Moral: 10
Tesoro: C encima, Z en su guarida (AD&D) / XX y XXII (LL) / E y O (ACKS). - Consulta mi tabla de conversión

Una bruja calífaga puede absorber la energía vital de una persona mediante un ataque de toque con daño 1d8 si la víctima no pasa una tirada de salvación (a no ser que esté retenida o incapacitada).

Si la víctima muere y era joven y sana, recibe dos unidades de belleza que usa para sus poderes. Si la persona era mayor o enferma, solo recibe una.

También puede usar los siguientes poderes a voluntad Detectar magia, Escudo, Hechizar persona, Leer magia, Proyectil mágico, Invisibilidad, Clarividencia, Inmovilizar persona y Polimorfarse (en otra persona)] a cambio de una unidad de belleza. Y puede transformarse en un animal concreto (cuervo, lobo, araña o serpiente), invocar a 2d4 gólems de cristal (como si fueran de piedra) o Palabra poderosa matar; gastando dos unidades de belleza para cualquiera de estos poderes.

La bruja calífaga solo puede almacenar 7 unidades de belleza al mismo tiempo. Cuando las gasta, se muestra como una anciana ajada y horrible. Puede seguir usando sus poderes así, pero gastando 1d8PG.

De la misma forma, cada día consumen una unidad de belleza solo para mantenerse vivas, por lo que siempre deben estar consumiendo. Cada hora que pasan sin unidades de belleza reciben también 1d8PG de daño.

En cualquier momento la bruja calífaga también puede emplear una de sus unidades de belleza para recuperar 1d8PG, pero necesita una acción para hacerlo.

Las brujas calífagas, cuando tienen unidades de belleza, tienen Carisma 18. Si otra persona con Carisma 18 o más está en su dominio, solo pueden almacenar 3 unidades de belleza. Si consumen el corazón de alguien o algo con Carisma 19 o más, consiguen la inmortalidad y no necesitan unidades de belleza.

Una bruja calífaga puede reservar dos unidades de belleza para otra persona para que gane dos dados de golpe. Pero, si esta persona muere, drena todas las unidades de belleza que la bruja calífaga tuviera en ese momento.


Gran bruja calífaga


No. Enc.: 1 (son muy territoriales)
Alineamiento: Caótico (Maligno)
Movimiento: 180'
Clase de armadura: 5 [15]
DG: 8
Ataques: 4x pseudópodos letales (2d6) y drenar energía (ver abajo)
Salvación: MU8
Moral: 10
Tesoro: (ver abajo)

Cuando una bruja calífaga siente que su muerte está cerca, pueden vincular su existencia a un objeto de poder, normalmente un espejo, con el que se funde, convirtiéndose en una sombra.

Está obligada a servir a cualquiera que la invoque usando su objeto de poder y, si este es destruido, la gran bruja morirá con él.

Solo pueden dañarla la magia y las armas mágicas, pero cualquier daño que reciba el objeto mágico se refleja en ella.

En esta forma la bruja ha perdido sus poderes mágicos, pero aún puede drenar energía para recuperar tantos PG como arrebate a su víctima y convertirse a voluntad en una amalgama líquida similar al mercurio, para poder escapar rápidamente (mueve 240').

Su objeto de poder debe ser muy valioso y valer al menos 20.000po, por lo que quizá no sería buena idea destruirlo si hay otras formas de acabar con la criatura...


No están claros sus orígenes, pero los sabios especulan que son servidoras del Plano del caos de la aleación negra. Si bien no parecen saberlo ellas mismas, dado su poderoso egocentrismo.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Me encanta lo de que si hay alguien de Carisma 18 en sus dominios, solo pueda almacenar 3 unidades de belleza. Es... poético :D

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...