viernes, 23 de marzo de 2018

Gazetteer de Avarnia Meridional - 2

Saludos, muníficos lectores. Como ya decíamos, me he propuesto comenzar una campaña abierta de exploración de un hexcrawl llamado Avarnia meridional: fantasía medieval en un entorno de sabanas y desiertos.

Como dije también, mientras ultimo los detalles para ir testeándola y, finalmente, publicando los hexágonos, voy a ir hablando de distintas zonas del escenario a modo de introducción para jugadores y para dejar caer rumores y habladurías. Comenzamos así este Gazetteer de Avarnia Meridional.

Hoy hablaremos de las llanuras altas al norte de Lóvaraz, que dan inicio a los altiplanos de la Cordillera del Titán que conducen hasta la costa en el norte. Esta parte es especialmente famosa por el limes umira, un muro lleno de fortificaciones que defendía el norte de los ataques de los nómadas de los úmiras del sur cuando el Imperio Taryano no tenía control sobre las tierras de Avarnia Meridional (situación qu era frecuente).

He aquí el mapa de la zona. Como podréis ver, está en la esquina nororiental del mapa:



Lugares de interés conocidos


Esta es sobre todo una zona de paso, la mayor parte del territorio son pastos llanos, pero aun así hay algunos sitios que son relativamente bien conocidos para los locales.

La ruta caravanera es de gran importancia, al ser la única que conecta directamente con las ciudades del norte, especialmente Tumarkán, como la primera etapa.

Una vez sales del caravasar conocido como El Descanso de Mellina (del que ya hablamos) la ruta pasa por un estrecho puerto en las colinas fuertemente vigilado en cada extremo por dos fortificaciones gemelas, una en cada extremo.

Más al norte está el último (o primer) caravasar de Avarnia Meridional: La Puerta del Sur, que es casi más una pequeña aldea. Y a poco tiempo de viaje al norte está el muro conocido como limes umira.

Directamente en la ruta están las puertas colosales que marcan el final del ducado de Lóvaraz y, en el pasado, marcaban la frontera del Imperio Taryano. Su enorme escultura del dios de la guerra sometiendo a un león alado ha soportado el paso del tiempo más o menos bien.

Es importante notar que estas puertas son una Maravilla, como muchas otra repartidas por el escenario. Los personajes que las visitan por primera vez reciben una recompensa por haber llegado. Y aquellos grupos que sean los primeros de mi campaña en alcanzar una maravilla (aunque ya sea famosa), recibirán cinco veces esa misma recompensa. El que avisa no es traidor.

El muro se extiende a este y oeste de las puertas y a sendos lados hay fuertes que aún son mantenidos por los avarnos. El del este tiene a sus pies una pequeña aldea y es conocido por ello.

Al oeste se oyen cosas de una atalaya en ruinas sobre un alto pico que se dice encantada y un asentamiento de enanos que se ha instalado para estudiar los minerales.

Al este, en las colinas, hay erigida una atalaya para dificultar incursiones por parte de los orcos del sureste.

Encuentros comunes

Como cabía esperar, encontrar aquí orcos no es nada excepcional. Otras criaturas voladoras propias de las colinas también pueden suponer un problema. Y, dado que los bosques de cedros ya asoman al oeste, puedes esperar alguna fauna propia de ellos como jabalíes u osos titánicos (es solo un nombre).

Rumores

He aquí algunos rumores que puede oír cualquiera que esté algo atento en el Palomar de Lóvaraz. Dado que estas tierras están más lejos, hay algunos menos:
  • Entre el paso montañoso y la Puerta del Sur hay una villa taryana en ruinas llena de tesoros, lástima que esté embrujada.
  • Las murallas del limes umira, además de estar viniéndose abajo, están llenas de trasgos y bandidos.
  • Entre los pastos hay un árbol sabio que responde a preguntas.
  • Al suroestes hay dos atalayas en realidad, una de ellas llena de orcos.
  • En las colinas del este hay pájaros que ponen huevos enjoyados.
  • El fuerte de Piedragón, al este, está buscando refuerzos urgentemente.
  • En las colinas del oeste es normal toparse con licántropos jabalí.
  • Al oeste, junto al río, hay una aldea en ruinas llena de trasgos, es mejor evitarla.
  • Al oeste de la ruta, no muy lejos del paso montañoso, hay una estatua maldita del Caos.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...