lunes, 10 de diciembre de 2018

1d12 deidades menores del tiempo

Los relojes grandes tienen imágenes de cada uno de ellos en lugar de números.

1. Tempor el Dragón Temporal que existe constantemente en todos sus estados de maduración: desde huevo a gran wyrm anciano, adorado por sus numerosos descendientes humanos.
2. El Archicronomante. El líder actual de la Alta Orden de Cronomantes: una de sus funciones principales es perseguir la magia espaciotemporal prohibida.
3. La Emperatriz de la Isla de los Engranajes, llena de anomalías temporales. La emperatriz gobierna esta isla desde que amaneció por primera vez en la tierra y lo hará hasta el último atardecer.
4. El Elfo de los 10000 Cuerpos. El primer y último elfo en existencia, que ha viajado en el tiempo diez mil veces y todas sus edades conviven. Al llegar al fin del universo, viaja atrás en el tiempo.
5. El Caballero de las Espinas. El guardián negro del discurrir del tiempo. Acaba con todos aquellos que deberían estar muertos, pero lo han evitado jugando con lo que no debían.
6. El Sabio Errante. Viaja por el tiempo y el espacio en un extraño vehículo de su propia creación desfaciendo entuertos, reclutando a ayudantes por el camino.
7. La Doncella Extraviada. Una joven muchacha con pequeños cuernos de cierva, un bidente que representa la bifurcación del tiempo y los dedos llenos de hilos rojos del destino atados.
8. Las Sierpes. Tres serpientes que se devoran la cola de la siguiente y a su vez son devoradas por la anterior.
9. La Arpía Eterna, una vieja mujer buitre que siempre lleva consigo y empolla su propio huevo, del que nace cada cien años en lugares secretos. Dicen que da consejo y predicciones a aquellos que la buscan.
10. Azar y Fortuna, sentados frente a sus ruedas de la ventura y el infortuno. Ellos deciden los cambios en el destino de los hombres con sus dados. Aquellos que abren las ventanas de oportunidad.
11. La mujer de las lámparas, que gobierna una barcaza llena de luces con la que recoge las almas de los que se dirigen al más allá. Ella solo pone el combustible en las lámparas y las enciende al comienzo de la vida. Se dice que las ciénagas y pantanos son sus atracaderos predilectos.
12. El Gran Padre Tiempo que administra el fluir constante del Río de las Eras. Es un dios bicéfalo: su cabeza humana y barbada mira al futuro mientras que su cabeza de triceratops mira al pasado.

4 comentarios:

  1. Muy originales y guais. En algun momento "El Caballero de las Espinas" me han recordado a un personaje de Flash que perseguia a los que ya deberian haber muerto pero lo evitaron viajando en el tiempo.
    Y tambien El Sabio Errante al personaje de HG Wells

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, no son exactamente esas las referencias, pero muchos son, creo, muy arquetípicos, que era lo que iba buscando.

      Eliminar
    2. ¿No es más parecido el Sabio Errante al Doctor Who?

      Eliminar
    3. ¡Premio! Y el Caballero de las espinas, ya que nos ponemos, es una mezcla del Alcaudón y el Dahaka del Príncipe de Persia.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...