miércoles, 26 de diciembre de 2018

Festividades en Kha Megamix

Saludos, muníficos lectores.

Hoy traigo algunas cosas más sobre Kha Megamix, específicamente, sobre cómo se celebran distintas épocas del año en las distintas costas del Hierro y la Lluvia.


Navidad

Aunque existen cristianos en Kha Megamix (hasta puedes encontrarte a los reyes magos, la navidad normalmente se celebra con alguna clase de celebración relacionada con el solsticio de invierno, en el que las fuerzas de las sombras son derroatadas (ahora que las tinieblas vuelven a decrecer). Generalmente está relacionada con númenes terribles como el Padre Noche (que reparte regalos entre los servidores del mal), Papá Gnol o el Bocón Devorador.

Pero, al mismo tiempo, es un tiempo de celebración porque la luz vuelve al mundo; en Vestes es el día más sagrado de Cerenor y era la fiesta mayor del Caído Reino del Sol antes de que fuera conquistado por el califato trasgo. En ella, los solaritas oraban y rogaban a su Rey-Dios que intercediera para que Ra-Noel trajera el sol un año más. De la misma forma, en ciertos lugares paganos llevan a cabo celebraciones en honor a Santa Cronos, que llaman Santurnalia.

El comienzo del invierno también indica el momento en el que la Madre de los Inviernos, el megaglaciar consciente del fin del mundo, empieza a acumular más poder, y sus adoradores lo celebran de forma acorde.


Halloween

El solsticio de otoño es el momento más propicio para que los no-muertos se alcen de sus tumbas, cosa que notan especialmente en el Ducado del Martillo. Los poderes nigrománticos y de magia negra también son más poderosos durante esta temporada, por lo que las gentes de bien de todo el mundo se aseguran de protegerse convenientemente con todo tipo de rituales y amuletos. Cowuor es especialmente venerado en esta temporada. ¡Es la noche de brujas, baby!


Carnaval

Las celebraciones con máscaras marcadas por la deshinibición a finales de invierno y principios de primavera son comunes en toda la zona del Mar del Hierro y la Lluvia. De hecho, a pesar de no haber cristianismo, el periodo también es conocido como Carnaval y es conocido por ser el momento en que el Plano del Caos de la Carne y sus adoradores se vuelven más poderosos, y los tres campeones carnales recorren la tierra sembrando violencia, trayendo tentaciones y provocando mutaciones por doquier.

Durante estas fiestas, influidos por el poder del desorden natural y la mutación, la licantropía es más frecuente y poderosa: incluso aquellos licántropos que solo se transforman en determinadas condiciones (como la luna llena), lo hacen constantemente los cinco días de carnaval, y la maldición se extiende con mucha facilidad.

Los dioses de la fiesta, el alboroto y la fertilidad también trabajan a pleno rendimiento como los Reyes Cabra de Mount Metal (y como tal es muy celebrado por los gnols) o Baco.


Día de San Valentín

A todo el mundo le gusta el día de San Valentín.


Fiestas de la primavera

El solsticio de primavera marca el comienzo del año en muchos calendarios locales como un momento de renacimiento y renovación. Carja, la diosa de la fertilidad de la tríada vestesia, tiene un papel primordial en estas fiestas. Es el mejor momento para salir a buscar huevos de conejo asesino.


Solsticio de Verano

A todo el mundo le gusta un buen fuego. La larga noche y el comienzo del dominio de las sombras hace que los adoradores de las tinieblas sientan cómo crece su poder y es bien sabido que es uno de los momentos favoritos de Maléfica, señora de Xahak-Karom, para llevar a cabo ritos en honor a Tiamat, Diosa-Emperatriz del Caos.

Es también un momento en el que la magia del fuego es especialmente poderosa, como bien saben los piromantes, los almardientes y los adoradores del Plano del fuego, la locura y el láser. En las Islas sin fuego, el calor del verano es especialmente temido por traer los terribles incendios que las devastan sin cesar y sus habitantes suelen usar primitivos ritos a fin de espantar a los espíritus del fuego.

Espero que os sea útil para planear vuestra próxima visita a Kha Megamix. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Bueno, pues como en nuestro mundo tambien existe, Feliz navidad colega :)

    ResponderEliminar
  2. Te robo la idea y haré mi propio “santoral” para mi campaña.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...