viernes, 1 de febrero de 2019

5 horribles humanoides de Hexania ilustrados

Saludos, muníficos lectores.

Hexania, mi ambientación de fantasía estúpida, alberga una gran variedad de humanoides. He aquí una selección de los más horribles y más ilustrados.

Bob ojos

Los bob ojos (femenino betty ojos) son un globo ocular sobre un par de piernas humanas, que son la razón de que sean categorizados como humanoides.

Su único medio de defensa es lanzar rayos láser desde su iris desproporcionado. A pesar de ello son extremadamente violentos, a menudo atacando a cualquier ser vivo que crean que pueden vencer. Esto demuestra que son unos enormes hijos de puta, ya que no consume la carne de nada de lo que matan: ni siquiera tienen boca.

La luz directa les molesta, dada su carencia de párpados, por lo que pasan la mayor parte del día bajo tierra en grupos de una o incluso dos veintenas.

Gente morada

Son humanos normales, pero morados, lo que demuestra que son horribles mutantes que merecen la muerte.

Se dedican principalmente a la violencia, el pillaje, el canibalismo y el incendio. Es cierto que muchos humanos normales también lo hacen, pero es porque van por el mal camino o por una causa justa, no porque sean morados.

Vorz

Los vorz son hombres llama de largo cuello y cuerpo lanudo.

Están altamente militarizados y organizados en escuadras de treinta miembros que vigilan rebaños de hembras (indistinguibles de llamas comunes) y crías. Parecen seguir a un emperador secreto (el magnavorz), aunque podrían llevar años enzarzados en una guerra civil secreta (o varias).

Suelen asentarse en aldeas amuralladas, mazmorras u otros lugares fácilmente defendibles, donde tambiém albergan esclavos, alpacas de guerra y dronones.

A menudo tratan de arrancarle los testículos a otros machos de un mordisco certero.

Dronón

Los dronones son grandes humanoides rojos, tan malolientes como estúpidos.

Su dieta consiste solo en dos cosas: sangre de criaturas inteligentes y fuego. Mezclan ambas cosas en sus abultadas barrigas semimágicas, lo que les permite cagar electricidad, uno de sus ataques más temidos. Por supuesto, un buen garrotazo también te mataría, pero es menos horrible-mal.

Son especialmente vulnerables al frío y solo hace falta un poco de temperaturas bajo 0 para congelarlos para siempre, por lo que suelen buscar cobijos subterráneos.

A menudo sus pedos son confundidos con el trueno.

Gigante de huerta

Un enorme humanoide verde que suele habitar tierras de regadío, ocultándose bajo tierra y dejando fuera solo su pelo en forma de hortalizas.

Son muy territoriales y protegen sus huertas celosamente, atacando a los intrusos y arrojándoles rocas o verduras de tamaño desproporcionado.

No obstante son inteligentes y a menudo se puede negociar con ellos. Una de las cosas que suelen necesitar de la gente pequeña es que se metan en mazmorras creadas por alimañas gigantes como topos terribles y los exteeminen. Como recompensa a menudo entregan lechugas de plata o remolachas enjoyadas.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Y no olvidéis que el martes 5 tengo algo para vosotros...

2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! Me gusta esas tonterías al estilo Adventure Time. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, Hexania es muy Adventure Time, pero mal.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...