lunes, 11 de febrero de 2019

1d12 pares de la Ley

Si alguno de ellos aparece encabezando un ejército es que los poderes de la Ley van en serio.

1. Hrolaros, su líder, guerrero invicto, portador de un enorme espadón capaz de cortar a través de la propia alma. Siempre se hace rodear de caballeros de alta cuna.
2. Naudara Voro, mano derecha de Hrolaros, una enorme mujer con algo de sangre de gigante. Sobresale del campo de batalla como una torre cubierta de acero. La acompañan pigmeos que suben a ella para usarla de parapeto y defender sus puntos débiles.
3. Gostor Dreias, caballero médium que acude a la batalla invocando las almas de santos guerreros para que intercedan a favor de las huestes de la ley.
4. Sor Stellama, abadesa guerrera de las hermanas de armas. Su mangual porta una bendición de muerte. Siempre la siguen sus acólitas de élite.
5. Mrenos Gudl, el único hombre capaz de domar a un gigantesco dragón y conducirlo a la batalla.
6. Liama Qora, doncella guerrera criada por fieras en lo profundo del bosque, ahora convertida en caballero. Aún muerde. Va a la batalla acompañada de fieras.
7. El padre Laimstar, obispo de Zarunda. Acude a la batalla sobre un carro construido con piedra de su catedral para ampliar sus poderes. Siempre va seguido de sus flagelantes.
8. Osya Manodoro, la hechicera blanca, una poderosa conjuradora que cabalga a la batalla en su pegaso, rodeada de una nube de hechizos y una caterva de familiares vinculados a ella.
9. Ralog, el caballero minotauro. Fanáticamente devoto, siempre se hace acompañar de toros blancos que portan relicarios en las grupas.
10. Helesdara Atey, guardiana juramentada del templo volador. Rara vez acudirá a la batalla si no es para defenderlo, pero lo hará montando su hipogrifo sagrado y acompañada de águilas gigantes, grifos y holyphants.
11. Eumos el Ceniciento, un poderoso archimago del Alto Colegio, estudioso de los poderes cósmicos, que también usa su gran sabiduría y lustrosa barba para dirigir a las huestes de la ley. Siempre va a la batalla sobre su alfombra voladora.
12. Akhdir Hierracielo, campeona enana, destructora de orcos, aplastadora de ratas, la luz de esperanza del imperio subterráneo; siempre acompañada de los guerreros juramentados de su clan.

Anterior: 1d12 monturas de paladines
Primera tabla
Índice

Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:

Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...