miércoles, 13 de febrero de 2019

Sauceda en Kha Megamix

Saludos, muníficos lectores.

RETCON TIME.

En la entrada original de Kha Megamix una de las regiones que figuraban era una poco familiar Ablaneda, ya que en lugar de un valle interior y aislado era una península con islas. Mi plan era sobre todo aplicar cosas de mi entrada sobre el mar en Ablaneda y, por supuesto, Ablaneda a la usanza de la vieja escuela.

Pero ya que son diferentes he decidido aprovechar para escindirlas...

El condado de Sauceda es uno de los condados perdidos del Viejo Reino. Se vio separado por el itsmo de su ubicación original y ahora vaga a la deriva entre dimensiones.

Por si sus pobres gentes no tenían bastante con lidiar con seres como ojancos, sierpes, trasgos y loberos, cada siglo la península cambia de mundo de la noche a la mañana. Hace pocos años que alcanzó las costas septentrionales de Kha Megamix.

Sus habitantes han aprendido bien que en esto de vivir en mundos ajenos vale la pena ser desconfiado y sus costas y fronteras están bien guardadas por soldados y los vigías de la costa (u orilleros), un cuerpo voluntario de condenados a muerte que también guarece las murallas que separan el itsmo del sur.

Pero no por eso no saben ver el valor de lo que viene de fuera: en Torresilva el conde y su colegio de sabios conservan una amplia colección de artefactos de los últimos cuatro mundos en los que estuvo Sauceda para usar en caso de necesidad.

Por su posición en el nuevo mundo, su principal contacto es con el estado monástico de la Orden Única (que creen reconocer en su cristianismo una manifestación de la Tríada Vestessia) o el zarato de Tybij. Claro que los menos pacíficos incluyen berserkers del Puño de Crom, tropas de Xahak-Karom o adoradores marinos de la Madre de los Inviernos. De hecho, ya han nacido los primeros almagélidas entre los saucedanos.

Pero la propia Sauceda también tiene mucho que dar y los mares circundantes ya empiezan a llenarse de monstruos como cuélebres y hombres marinos que empiezan a tomar los mares vecinos. Y los combates entre los poderes míticos de la reina Caelia y el rey Pontus sacuden todas las costas de los alrededores y no solo Sauceda. Por no hablar de que no son pocos los saucedanos que, una vez superado el reparo inicial, se han hecho a los caminos para descubrir este nuevo mundo.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!


Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:
Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...