miércoles, 17 de abril de 2019

Generando aventuras con tablas de d12

¡El podeeer!
Saludos, muníficos lectores.

Digamos que ando apurado para preparar una partida y todo lo que tengo son las tablas de 1d12 de este blog, he aquí un ejemplo de cómo juntaría una aventura en un momento tirando al azar en ellas.

Así que, primera tirada, 56.12, si miramos el índice la tabla 56 es "1d12 peligros de la tumba del rey antiguo (nivel 2)" y su resultado 12 es: "El inicio de un gran túnel que desciende hasta el siguiente nivel. Frente a él están las piscinas de una naga que juró lealtad eterna al rey y su pequeña cohorte de elfos acuáticos."

Ya tenemos jefe final.

35.11: "Nutrias rosas antropófagas". Tiene sentido si estamos en un complejo subterráneo con piscinas y canales. Además, este monstruo incluso lo hice completo y se lo regalé a maese Telmo por su cumpleaños el año pasado...

38.07: "Caravasar habitado por una quimera y que fue abandonado porque... una maldita quimera decidió quedarse en él. Hace frecuentes vuelos a sitios más húmedos, donde caza." ¿Están las salas subterráneas bajo este caravasar? ¿La quimera frecuenta la entrada al ser este un sitio más húmedo?

9.04. Esto sí que es old-school. "El Vestidor. Una aberración tentacular que solo viste a brujos poderosos. Al resto los reduce a pulpa". De donde podemos deducir que es probable que esto fuera antaño la guarida de un brujo. El Vestidor no tiene por qué cumplir necesariamente ese propósito, pero sí ser un reflejo de lo que había antes aquí.

50.02, un efecto de un rayo de la muerte: "La piel se te derrite como un helado". Es un buen tema para las trampas: fuentes de ácido, chorros corrosivos, rayos que te derriten... A lo mejor el vestidor también te arranca la piel a tiras.

58.12 "La momia del rey antiguo, un gigante de dos metros y medio despertado para defender su descanso eterno. Pero... ¿eso que hay bajo el falso fondo de su sarcófago son unas escaleras?" Léase, el hechicero, por supuesto. Parece que la naga era solo un midboss. O a lo mejor la naga es la hechicera y podemos combinarlos. Una naga momia en su sarcófago acuático para evitar ser quemada. Sustancias químicas corrosivas que fueron usadas para momificarla... Elfos acuáticos con máscaras de chacal...

64.09. Esta es rara, pero sería un buen PNJ: "Un joven intelectual que no resultaría sospechoso si no pareciera tan nervioso y dispuesto a proteger su maletín con su vida". Un chaval medio loco que tiene un secreto importante para derrotar a la naga consigo, pero no se fia de nadie, así que va corriendo por la mazmorra y, sin su colaboración, será mucho más difícil averiguar cómo usarlo.

10.11. "Calcetines élficos. Hace más sigiloso a aquel que los lleve sin ningún otro tipo de calzado. Están por lavar". Tesoro de los elfos acuáticos, hechos con la piel escamosa de peces ultrasilenciosos.

102.04. "Sanguijuelas de hielo que congelan la parte del cuerpo donde muerden". Otro monstruo que se une a la mazmorra.

51.01. "El Salón de los reyes exanguinados". Una buena sala. Probablemente la naga capturó a algunos reyes que mantiene con vida artificialmente y usa su sangre para sus rituales mortuorios.

80.03. "Pajareras ajardinadas llenas de aves asesinas". Esto le da a todo algo más de estilo jardines colgantes. Quizá están en una terraza previa solo semicubierta antes de internarse completamente en las mazmorras inferiores. Por supuesto, todos los pájaros son el mal: no nos privemos de incluir flamencos terreibles, gansorraptores y cisnes ofidocéfalos. Esto me hace pensar que quizá la mantícora trabaja para la naga a cambio de dejarla vivir ahí, siendo quizá también parte de la exposición de aves (quizá, en el rebuscado sentido simbólico de las pajareras, representa el sol, con otro monstruo poderoso siendo la luna).

76.04. "Un dragón de oro del uniforme de un oficial enemigo con el que luchaste en combate singular. Era un hombre honorable: lo tomaste prisionero e intercediste por él, pero fue ejecutado". Recuerdos de una antigua batalla. ¿Quizá para el líder de los elfos acuáticos?

108.07. "El padre Laimstar, obispo de Zarunda. Acude a la batalla sobre un carro construido con piedra de su catedral para ampliar sus poderes. Siempre va seguido de sus flagelantes". Ok, vuelta de tuerca: el sarcófago de la naga está hecho con la poca piedra que queda de un antiguo templo nefando, de modo que es una parte indispensable para mantenerla con "vida" y capaz de usar su magia. Lo que lleva el muchacho de 64.09 es un martillo y un cincel consagrados para destruir templos malignos. Y, por supuesto, elfos marinos flagelantes con máscaras anubianas.

97.05. Más tesoro: "Las serpientes de escamas doradas del oráculo de Nrasis".

13.06. "Guardar con su vida una bioarma encerrada en el núcleo del planeta, tan poderosa que, si despertara, probablemente los mataría a todos al instante". Los elfos anubianos en realidad quieren asegurarse de que la naga siga tal como esta, ni viva ni muerta, puesto que si resucitase, nos mataría a todos.

60.01. "Brujo de la antigua Mesopotamia transportado aquí mediante proyección astral para contemplar las maravillas del futuro". Otro posible PNJ que sepa cosas, aunque no tiene pinta de ser demasiado útil aparte de por ser una proyección astral.

81.05. "Hay elecciones a la alcaldía, la población está dividida entre dos candidatos". Pronaga o antinaga. ¡Hagan voto!

93.05. "Un supuesto ángel. Está comprobando los límites de su inmortalidad". Este figura como sujeot de pruebas, así que quizá el salón exsanguinado sirve en realidad para ordeñar la sangre de seres inmortales que mantienen a la naga con vida. Quizá su piscina-sarcófago no está llena de agua, sino de sangre.

Y la última:

101.01. "Este año nos hemos enfrentado a grandes desafíos, como asegurarnos de que los aventureros pagan impuestos". Malditos aventureros...


Y juntándolo todo...

En conclusión, habiendo hecho unas 20 tiradas y con un poco de ingenio tenemos la siguiente aventura: de una extraña plataforma semienterrada en el desierto emergen pájaros malignos y otras criaturas, como una enorme quimera. Esta plataforma es una gran pajarera con jardines colgantes que se interna en lo profundo de una red de canales habitados por bestias como nutrias antropófagas o sanguijuelas de hielo.

Este es el lugar de reposo de una naga momificada guardada por elfos marinos servidores de Anubis que se quieren asegurar de que la criatura permanece en su estado actual por temor a que muera del todo, permitiendo su resurrección. Los elementos que mantienen su estado de no muerte son la sangre que llena su sarcófago-templo (extraída en el Salón de la exsanguinación por gente flagelando a inmortales continuamente) y el propio sarcófago, construido con los restos de un templo oscuro.

Unos aventureros devotos entraron para tratar de acabar con ella, pero solo queda un chico medio loco y muy asustado que lleva las herramientas necesarias: un martillo y un cincel consagrados capaces de destruir el templo-sarcófago-bañera de sangre.

La naga, en su estado, es aún semiconsciente de sus alrededores y puede lanzar conjuros y controlar a los pájaros de los jardines. Las bestias de los canales intermedios son salvajes. Los elfos, por supuesto, también están fuera de su control.

Tesoros interesantes: serpientes doradas, calcetines de sigilo élficos hechos de piel de pez.

Espero que por lo menos os sirva de inspiración. A lo mejor en el futuro me planteo darle más consistencia para un proyecto que tengo entre manos...

Sea como sea gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...