Fuente |
Aquí hablaremos sobre todo de las comunicaciones en la Coesfera y alrededores, al ser una de las dos meganaciones más desarrolladas de Insuranda y el territorio donde se centra el juego.
Y uno de los factores más importantes es la alta tasa de alfabetización. No está cerca del 100% en términos globales, pero cuatro de cada tres habitantes al menos pueden leer y en territorios más desarrollados sí están próximos a la plena alfabetización.
Por tanto no es raro que la imprenta esté muy extendida y abunden los libros y periódicos. Las revistas de toda clase de temas son muy populares.
La publicación más importante para los jugadores sea la Guild Dogs Quaterly, la publicación más importante dedicadas a gremios de aventureros. Salir en alguno de sus reportajes es un gran reconocimiento, además de que publican su lista anual de los cien gremios más importantes de la Coesfera. El top 13, conocido como el Viernes 13, lleva siendo el mismo con cambios mínimos desde hace años.
Por supuesto son ilustradas, pues la fotografía es bien conocida (aún en blanco y negro) igual que el cine, que ya se está convirtiendo en una incipiente industria en lugares como Loroph, donde están de moda producciones basadas en las hazañas de los gremios.
Fuente: One Piece |
Dentro de la misma isla o archipiélagos próximos, las cosas son más sencillas: si son un poco grandes tendrán redes de telégrafo, teléfono e incluso fax. No en cada casa, por supuesto, pero no es difícil encontrar una oficina pública de la Klemm Komunikation o cualquier compañía local. En muchas poblaciones incluso montan sus propias redes cerradas usando, por ejemplo, las vallas de alambre de espino como cable.
Entre islas próximas es posible tender cables transoceánicos de telégrafo, lo que favorece al denso archipiélago de los Estados Núcleo. Y los caminos que recorren la costa antártica, rara vez transitados, están flanqueados por una larga línea que permite la comunicación entre las ciudades-estado de la Liga Antártica.
Sin querer darles de menos, realmente todo esto no es realmente fruto de la innovación de los habitantes de Insuranda: el nivel tecnológico de Atlantis, perdida en el Nortre, era muy superior. Tras recuperarse de las catástrofes, migraciones y guerras que siguieron su caída, los insurandeses aún están en proceso de recobrar toda la tecnología perdida en base a antiguos escritos, retroingeniería a partir de artefactos supervivientes y adaptación a su nuevo espacio y medios.
Y uno de los más recientes y celebrados de estos renaceres tecnológicos ha sido el de la radio. Aunque los aparatos aún son grandes y aparatosos, la aparición del radiotelégrafo y el radioteléfono ha acercado las islas más que nunca; aparatos del tamaño de cómodas llegan a las casas a medida que las emisoras civiles surgen como setas; los hombres pelícano miran con suspicacia la llegada del radiofax y el radioperiódico, y se está experimentando con la transmisión de imágenes. Todo esto hubiera sido impensable hace años... Sin la ayuda de la informagia, por supuesto.
Fuente: Fairy Tail |
Claro que el precio adecuado no está ni mucho menos al alcance de todos y este tipo de informagia suele estar en manos de los gobiernos, grandes compañías y, especialmente, organizaciones militares como los gremios de aventureros.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Fuente |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: