El otro día, maese Weyker, par del Hacha naranja me decía:
Weeyker: Y hay una duda que me atormenta, ¿cómo gestionar diferentes grupos de exploradores en una misma zona con uno o dos días de diferencia?Por supuesto la respuesta obvia era cerrar zonas donde estuviera otro grupo para evitar paradojas, pero eso es un elemento de metajuego que nos puede sacar de la ficción. Te puedes inventar explicaciones razonables como que ha habido un corrimiento de tierras o distraer a los jugadores. Pero no olvidemos las tres normas de Grimtooth:
Kha: Ah, pues...
Weeyker: Sin volverse loco.
Kha: Ugh.
- Hazlo grande.
- Hazlo especial.
- Hazlo violento.
Y un ejemplo perfecto de esto, aunque con otro propósito, es la Greyhawk Construction Company Ltd.: cuando los PJ se acercaban a una zona de la mazmorra de Falcongrís que no estaba terminada, literalmente se encontraban con señales de obra, sonido de construcción, orcos con cascos... Y así ya sabían que no había nada más adelante, por ahora.
En nuestro caso, como no se trata de una mazmorra, propongo usar A LA POLICÍA DEL TIEMPO. Simplemente, si los personajes se acercan demasiado a una zona donde estén los otros, la policía del tiempo aparece y les pide los papeles. Estos irremisiblemente no serán los correctos (¿tienen papeles para empezar?) y les pedirán de forma severa que se marchen. Por supuesto, al no estar limitados a nuestra misma línea temporal, son inmortales: si matas a uno, vuelve a aparecer, mete el cadáver del anterior en una bolsa y vuelve a advertir a los PJ. Si los jugadores no lo captan la primera vez, la policía del tiempo puede explicarles la situación de forma muy hastiada.
Un segundo, detecto magia ilusoria en esta imagen... |
En Avarnia Meridional probablemente aparezcan emisarios de Artreus: El Gran Padre, con sus espadas flamígeras, declaron que un gran peligro acecha al recto fluir del tiempo si los mortales se internan en estas tierras.
En fin, ya pilláis la idea. No hay más remedio que hacer un poco de metajuego para evitar que los jugadores se hagan paradojas temporales entre ellos, pero si es necesario, al menos hay que hacerlo brutal.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:
Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.
Me gusta, me gusta, tendre que usar a las Nornas para detener a los grupos que se aventuran más allá de donde deben.
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