miércoles, 3 de julio de 2019

Clase: Jinete nómada

Saludos, muníficos lectores.

Cada semana de este mes de julio les traeré una clase para Tesoro y Gloria. El Jinete nómada está destinada a representar guerreros de culturas nómadas acostumbrados a luchar sobre sus monturas como mongoles, beduinos, indios lakotas, etc. Por supuesto está especialmente pensada para Avarnia Meridional y los úmiras azules. Guiño, guiño, codazo, codazo.

Clase: jinete nómada

Requisitos: Fuerza 9, Constitución 9

El jinete nómada es un aventurero especializado en emplear monturas y arco, procedente de culturas acostumbradas a la vida dura de estar siempre en movimiento.

Dado de Ataque (DA): d12
Dado de Golpe (DG): d8
PG iniciales: 8
Velocidad: 10 metros
Pericias: Montar; Viajar; otra de Fuerza, Constitución o Sabiduría, y otra cualquiera.

El jinete nómada puede usar cualquier arma. Es competente con las armaduras ligeras y medias, y con los escudos.

Habilidad de clase — Nacido en la silla de montar

El jinete nómada tiene un +2 a la Velocidad y los puntos de movimiento cuando va montado. Siempre mejora su dado de ataque cuerpo a cuerpo por ir montado, incluso contra enemigos grandes, otros jinetes u otros casos donde no sería aplicable.

Lista de talentos del jinete nómada

Amo de las bestias

El jinete pasa tiempo observando a los animales y aprendiendo cómo cuidarlos y entrenarlos. Obtiene maestría en Montar y mejora su competencia en Trato animal (adquiriendo también maestría si ya la tenía).


Disparo preparado

Si tiene un turno (10 minutos) antes de un encuentro, el jinete nómada puede preparar el campo de batalla para poder coordinar a los arqueros. Todos los que despiaren al mismo objetivo que el jinete mejoran su dado de ataque como si fuera cuerpo a cuerpo.


Halcones en tu puño y el viento en tu cabello

Cuando no está de aventuras, el jinete monta un campamento, atrayendo a todo tipo de gentes y personajes curiosos. El grupo recibe tantos dados de entretiempo adicionales como indique la fama del jinete: 1 de vagabundo a aventurero, 2 de valiente a héroe, 3 de victorioso en adelante.


Verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres

La sed de sangre del jinete es legendaria y contagiosa. Aumenta en 3 la moral de los aliados en combate, pero, si el enemigo huye, deberán hacer una tirada con el mismo bono: si la pasan, irán tras ellos ciegamente. El jinete obtiene un +2 a la velocidad cuando persigue enemigos.


Paladín de la planicie

(Requiere Valiente y Legal)

El jinete se convierte en un héroe escogido por los poderes del bien y recibe los siguientes dones:
  • +1 a la CA en forma de protección divina.
  • +2 a las tiradas de reacción con gentes nómadas y criaturas sobrenaturales safines a su causa.
  • Mejora su competencia en Salud de hierro y en tiradas para resistir efectos malignos.
  • Si se concentra es capaz de oír las voces de la hierba/la arena que hablan de TODO lo que hay en el territorio. Con una tarea fácil de Concentración es posible obtener algo útil.
  • Una montura muy inteligente de nivel 3 será enviada para servirle como aliado.
Perderá estos dones si en algún momento no se comporta con rectitud y solo podrá recuperarlos tras dedicar un dado de entretiempo a hacer ritos.


Tornafuye

El jinete excede en su habilidad atacando como el rayo y retirándose sin dar oportunidad de contraataque. Si va montado y pasa una tarea fácil de Montar, puede realizar un ataque cuerpo a cuerpo y retirarse en el mismo asalto sin causar un ataque de oportunidad. La tarea se considerará difícil si el enemigo usa un arma con alcance.


Viajero incansable

El jinete conoce bien los caminos. Obtiene maestría en Viajar y, si sufre tanto daño de fatiga como el coste en PM de avanzar por un territorio, anula las posibilidades de perderse en él esa guardia.


Disparo móvil

(Requiere Equilibrio)

El nómada se ha entrenado bien en juegos de habilidad a caballo. Ahora también mejora su dado de ataque cuando dispara montado, no solo cuerpo a cuerpo y añade +1 al daño. Además es capaz de disparar a objetivos que estén en cualquier dirección.


Tiro veloz

El jinete nómada siempre sostiene varias flechas en su mano mientras dispara y ha entrenado para recargarlas a gran velocidad: si usa un arco normal o armas arrojadizas, puede realizar dos ataques a distancia el mismo asalto siempre que dedique el siguiente a recargar de su carcaj.


Grito de guerra

(Requiere Intimidar)

El jinete inspira temor en sus enemigos: si carga contra ellos a caballo gritando, ululando o pronunciando cánticos, sus contrincantes deben pasar una tirada de moral si no lo superan claramente en fuerzas.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:
 
Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

1 comentario:

  1. Muy bueno, Kha. Creo que estas 'clases con sabor' realmente dan la vida para una ambientación concreta. Sigue así.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...