viernes, 5 de julio de 2019

La Dama del Atún

Una deidad para Tesoro y Gloria.

La Dama del Atún es una deidad oceánica, guardiana de las criaturas que lo atraviesan, incluyendo los humanos y hasta otras deidades menores de la costa y las olas, que la ven como su madre. Reposa sobre una gran roca que se alza sobre las olas, en cuyo dominio nadie osa poner el pie. Desde allí regula los ciclos naturales y el último viaje de aquellos que mueren en el mar, ambos representados por la migración de los nobles atunes. A menudo la propia Dama es representada como un atún, buceando desde la esfera solar a las profundidades del Inframundo. Es muy popular entre los pescadores, y también entre algunos piratas que invocan a la Dama del Atún para luchar con la fiereza de este depredador marino. El sol poniente sobre el mar es considerado como su ojo radiante por sus adoradores, velando siempre por sus hijos.

Dominios: Naturaleza, Tumba, Luz

Ritos menores: ungirse con óleos sagrados durante el ocaso.
Ritos regulares: devolver una gran captura al mar, entregar cadáveres al mar con los ritos apropiados.
Ritos mayores: alzar un obelisco tallado en la costa; acudir al festival del desove celebrado una vez al año en ciudades donde los atunes se reúnen para reproducirse.

Arma predilecta: red.

Muchos de sus devotos son conocidos como reciarios, especialmente si combinan la red con un arpón o tridente.

Nuevas armas
Red.  Daño: especial; atrapa al objetivo si es de tamaño medio o inferior. Este debe pasar una tirada fácil de Acrobacias para soltarse. Precio: 1d6+3mo. Peso: 1 (3 si se moja). Propiedades: ligera, perforante (es más fácil enganchar a alguien con armadura pesada), arrojadiza (6m), precisa.
Red de púas. Daño: similar a la red, pero hace 1d4 de daño al golpear y 1d4 adicional cada asalto que la víctima trate de liberarse. Precio: 1d6+10mo. Peso: 2 (3 si se moja). Propiedades: perforante, arrojadiza (6m), precisa.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Edito: cambio el arma predilecta a sugerencia de Rahn.

Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:

Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...