viernes, 9 de febrero de 2018

Salvación contra estupidez

Saludos, muníficos lectores. Creo que no soy el único que hace esto, pero una cosa que suelo hacer jugando a D&D es que, motu proprio, cuando mi personaje tiene ocasión de hacer alguna tontería o estupidez que alguien cabal no haría, tiro 1d20: si saco más que mi Sabiduría, mi personaje lo hace. Asumo que no tiene suficiente sentido común para contenerse.

Normalmente lo hago con personajes de quita-y-pón como en jornadas, pero también con PNJ para intentar evitar el efecto del goblin intelectual o que el granjero de nabos que nunca ha salido de su pueblo y cree que los duendes son lo que le provocan caries actúe de forma totalmente racional.

Creo que le da bastante color a las partidas al añadir un elemento de aleatoriedad adicional (¡meterse en problemas siempre es más divertido!) y ayuda un poco a la verosimilitud.

Yo, personalmente, lo llamo salvación contra estupidez.

No obstante, no es algo que suela pedir a los jugadores, creo que en situaciones donde lo único que les impide hacer el tonto es el sentido común, deberían tener ellos la última palabra. Al contrario que con efectos de control mental o similares.

La única excepción que haría (aún no se ha dado el caso) sería pedir que hicieran una tirada así cuando se están emperrando en hacer algo que debería ser obvio que va a tener horribles consecuencias.

Son un poco ideas al vuelo, pero, ¿qué opináis? ¿Usáis o habéis visto usar algo parecido? ¿Sería algo que aplicaríais? ¿Ayudaría a dar más peso al atributo de Sabiduría?

En cualquier caso, gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Y ahora un mensaje de nuestros patrocinadores:

6 comentarios:

  1. En la partida de ACKs ya me has visto hacerlo, me parece XD
    A mi personalmente me gusta hacerlo incluso con personajes de campaña, de esos pensados para durar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los hay que pellizcan cristales o lamen lápidas. ¡Cada loco con lo suyo! :D

      Eliminar
  2. Recuerdo un personaje de Advanced D&D 2ª edición que tenía 8 de sabiduría y, curiosamente, 17 de inteligencia. No hacía tiradas,simplemente intentaba interpretarlo como un tipo con mínimo sentido común. En general me salió bastante bien. Prueba de ello es que murió de forma bastante estúpida cuando hice algo súmamente imprudente aun a sabiendas que me la jugaba. Y los compañeros de juego reconocieron que lo había interpretado bastante bien. Triste consuelo en su momento, pero ahora me alegro por ello. La verdad es que nos echamos unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 de SAB y 17 de INT viene siendo un Sheldon Cooper, si tuviera algo menos de SAB. Jaja.

      Eliminar
  3. Ups, sumamente no lleva acento. Disculpas

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...