viernes, 15 de febrero de 2019

El Ecuador en Mötor Mäiden


Saludos, muníficos lectores.

En Insuranda, el mundo de Mötor Mäiden, las islas (más o menos) civilizadas están repartidas a lo largo del gran océano que domina el hemisferio sur. Esto significa, entre otras cosas, que hay que viajar hacia el norte para alcanzar los cálidos mares y junglas del ecuador.

Aunque Insuranda hoy en día es geológicamente inactivo, en el pasado los movimientos tectónicos generaron un larguísimo anillo de islas que recorre el ecuador. En ellas aún pueden verse los montículos de volcanes extinguidos hace eones cuando los fuegos del inframundo se apagaron. Aun así corren leyendas de que en las fraguas de algunas de estas montañas habitan dioses dormidos esperando a que sus seguidores las reactiven con algún tipo de magia poderosa.

Además estas islas, cálidas y húmedas, están cubiertas de densas junglas pobladas por toda clase de plantas y criaturas.

Fuente
A las junglas veces se extienden más hacia el cielo: las cepas astrales son plantas trepadoras que atrapan las rocas flotantes que abundan en los cielos de Insuranda para crecer hacia arriba y obtener más luz. Las más exitosas forman columnas increíblemente gruesas que pueden llegar hasta las capas superiores de la atmósfera, albergando sus propios ecosistemas.

Estas islas son también hogar de toda clase de reptiles e invertebrados, siendo los mamíferos una presencia extraña. Toda clase de lagartos gigantes recorre el ecuador, especialmente nadando entre islas como los grandes varanos emperador. Se dice que otras grandes bestias anfibias llevan a cabo grandes migraciones, recorriendo todo el ecuador en ciclos de cinco años.

En estas latitudes los hombres bestia dominan: hombres gecko, hombres camaleón, hombres sapo, extraños hombres insecto, inteligentes hombres pulpo o veloces hombres pájaro entre muchos otros. A menudo viven en grupos tribales y, en menor medida, en ciudades-estado más avanzadas.

Los distintos tipos de trasgoides (no son mamíferos, después de todo) también frecuentan las islas, especialmente los ogros. En el archipiélago de Okuranamui es donde se dan cita la mayor cantidad de ellos: cubren sus enormes cuerpos de tatuajes y van a la batalla en enormes canoas de guerra de ochenta remeros ogros. Y en otros lugares hay fenómenos más extraños, como los ogros nodriza que protegen un enorme huevo flotante de cien metros de altura.

Pero por supuesto estas lustrosas tierras y mares no están libres de injerencias: a menudo llegan conquistadores y colonos de las tierras del sur buscando asentarse en las cálidas costas y extraer sus recursos, incluso desde antes de la gran catástrofe y el hundimiento de Atorán. No obstante las junglas son un lugar duro y muchos de estos intentos fracasan, como dan fe las numerosas ruinas engullidas por la vegetación de las islas.

Fuente
No obstante alguas perduran como Hiyyut, la ciudad de los asesinos, levantada sobre las ruinas de una ciudad hombre-serpiente y protegida de la jungla por pactos mágicos con dioses de las profundidades. Sus academias de acuchilladores sigilosos armados con potentes venenos son famosas en todo el hemisferio sur.

Y también llegan cosas del norte, el llamado Hemisferio sin Estrellas, donde reina el horror. Las mutaciones son comunes en las islas más septentrionales, seres malignos crean sus madrigueras en ellas y están bajo la comstante amenaza de los amos de la guerra del war-belt o trópico de las batallas. Los Jinetes de la Discordia como Matanza, Rapto o Incendio a menudo descienden sobre las islas para probar con los nativos sus nudvas h horribles invenciones. Pero todo esto es algo que rara vez afecta a los habitantes del hemisferio meridional. Por ahora...

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Fuente

Fuente


Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:
Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...