lunes, 25 de febrero de 2019

1d12 ciudades perdidas

Y razones por las que querrías que dejen de estar perdidas.

1. Strudntahl, la capital subterránea de un pueblo olvidado, empedrada con gemas y habitada por morlocks.
2. La ciudad voladora de Asdataras, oculta del mundo entre las nubes de una tormenta eterna y llena de tecnología antigua.
3. Leresta, la ciudad sumergida, castigada con el cataclismo por la audacia de su rey, que había forjado flechas capaces de matar a los propios dioses.
4. La urbe rodante de Vlasdaha, que recorre lo profundo del desierto, conducida por su último y más anciano habitante. Es el único medio para cruzar las arenas ardientes.
5. Isgalom, la ciudad cuya acrópolis, construida sobre un volcán inactivo, fue tomada por los horrores del plano del caos del Fuego y la locura.
6. Maruppa, la ciudad de los valles oscuros, desertificada por una repentina enfermedad. En ella queda una enorme columna que, se dice, llega hasta los cielos.
7. Ochala, tomada por la jungla, y en cuyo corazón crecen incontables plantas medicinales, guardadas por reptiles gigantescos.
8. El bullicioso puerto de Kanoris, devorado por completo por la mayor macroballena del mundo. Sus habitantes probablemente lo reconstruyeron en su interior.
9. Zundrápolis, la ciudad privada de Zundir, el mayor artífice de trampas de la historia. Convirtió la propia ciudad en su obra maestra, totalmente inexpugnable: sus cajas fuertes aún están llenas con los caudales del que fue el banco más antiguo del mundo.
10. Mahastara, la ciudad maldita, que fue completamente revertida: donde estaban los edificios, ahora hay vacío a sus pies. En el espacio donde había habitantes, ahora hay monstruos.
11. Telaman, robada por el imperio de las estepas piedra a piedra, junto con sus habitantes. Según dicen los rumores, la reconstruyeron piedra por piedra en el otro extremo del mundo, espejada y obligan a sus habitantes a vivir en ella, usando la mano izquierda si son diestros y viceversa.
12. Gloslama. Uno de los hechiceros más poderosos del mundo la redujo como castigo y decidió usarla como llavero. Sus llaves llevan siglos perdidas.

Anterior: 1d12 monstruos de la Ley
Primera tabla
Índice

Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:


Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...