viernes, 10 de enero de 2020

Criatura: Sacadedos

1DG, CA 4

Esta criatura de cuerpo alargado y broncíneo es capaz de camuflarse para aparentar ser el tirador de una puerta. Tan pronto como alguien pone la mano sobre él, ataca, desplegando sus afiladas escamas.

Si la mano no está protegida por un guantelete de armadura o similar (el cuero no sería suficiente) el dueño recibe 1d4 puntos de daño por el corte. Si el resultado es 4, recibe 1d6 adicional y pierde un dedo de la mano según el resultado: cada número se corresponde con un dedo del meñique al pulgar. Si el resultado es 6, el dado vuelve a explotar y pierde dos dedos (decide el primero al azar con 1d5 que no se añade al daño). Continúa hasta que que no salga un 6, salga un dígito ya cortado o no queden dedos. Si la víctima muere es debido al shock y la enorme pérdida de sangre.

Después del ataque, la criatura se escabuye con el mayor de los dedos (y cualquier anillo que pudiera llevar) dejando el resto atrás.

Simplemente tocar a la criatura, como con un hipotético palo de 3m o tirándole cosas no es suficiente para que se descubra, pero sí que algo la rodee con fuerza (destruyéndolo si no es de metal) o que se le acerque una llama como una antorcha.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...