viernes, 19 de octubre de 2012

Conjuro: buey incansable

Un conjuro  para La Puerta de Ishtar basado en esta entrada del genial blog de Telecanter. Cuidado, puede herir sensibilidades.


Nivel: 1.

Efecto: al lanzar el conjuro se creará un buey no-muerto. Este animal no necesita parar a descansar ni dormir ni beber ni comer, además posee una fuerza superior a la que tenía en vida. De la misma forma no temerá a nada ni a nadie (incluidos los depredadores y el fuego, así como a la brujería que normalmente asusta a los animales), aunque se le podrá dirigir normalmente. Durará en este estado un número de días que dependen del poder del brujo que lo creó y después caerá muerto.

Para determinar los días que durará se deben tirar tantos dados como el nivel de la profesión del Brujo y dividir el resultado entre dos redondeando hacia al alza. Se puede tirar un dado más si el animal fue castrado de la forma que se describe en la sección de lanzamiento. Sería recomendable que el Director hiciese esta tirada en secreto de forma que los jugadores no tuvieran una idea exacta de cuánto pueden contar con la bestia.

Lanzamiento: el lanzamiento de este conjuro es sencillo; el brujo deberá tomar un buey, es decir, un toro castrado marcado con símbolos mágicos y cortar su garganta con un cuchillo ceremonial. Antes de que la última gota de sangre salga de la garganta del animal debe terminar un complicado hechizo acompañado de gestos en el que no debe cometer ni un error. De hacerlo bien, el buey no morirá desangrado sino que se habrá convertido en un buey incansable.

Si el buey ha sido previamente castrado por el propio brujo usando para ello una hoz de piedra y pronunciando las palabras adecuadas, el conjuro aumentará sensiblemente su poder.

Aprendizaje: es sabido que este conjuro se encuentra en varias tablillas y es popular en la ciudad Samarra. Si algún brujo llegara a hacerse con una tablilla que lo explicara, podría aprenderlo en tan sólo dos días.

Téngase en cuenta que los campesinos de cualquier tipo temen y odian el resultado de este conjuro y podrían responder mal a su presencia. Los Uridimmu actuarán casi siempre con violencia, pues lo consideran una terrible aberración. De la misma forma, no acaba de ser del gusto de los sacerdotes del culto de Lummu-Kuzazu. Hay quien incluso afirma que este conjuro tiene alguna relación con la terrible nigromancia de los Elamitas, pero poco puede decirse al respecto.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...