viernes, 3 de mayo de 2019

Regiones de las Comarcas medianas 2

Saludos, muníficos lectores.

He aquí el resto de las breves descripciones de los veinte sesmos medianos de las Comarcas de Kha Megamix.


El llano de Sotostrella
Es la mitad meridional de Andisa, hasta las aguas del Onacha. Sotoestrella, por su posición, es una encrucijada comercial, pero también un punto clave de la defensa contra los horrores del Cubil Marchito y los medianos negros de Kolochia en Huerta Holgada.

La Marca de Montaquende
Este sesmo está lleno de pasos montañosos de fácil tránsito que los orcos de Montallende llevan usando desde tiempos inmemoriales para atacar las comarcas. Los medianos cerriles de la Marca son gente fiera que defiende los puertos con argucias y emboscadas contra fuerzas superiores. Ventamaro reconoció esto y les dotó de un alto grado de independencia (él creó el título de marqués de Montaquende) que los marqueños guardan celosamente. En el pasado se fundó un vigesimo primer sesmo, la Marca de Montallende, al otro lado de las montañas, pero no sobrevivió a la primera oleada orca tras la caída de Ventamaro.

Costa de Sal
Los dos grandes ríos de las Comarcas, el Caladama y el Onacha, desembocan en el mismo gran estuario. En esta costa pantanosa se fundó Sal, la Venecia mediana, y creció gracias a la agricultura acuática y, sobre todo, la explotación de las salinas que dan nombre también a la mayor comarca-estado de todas. Antes de la llegada de Ventamaro la Alta Alcaldía de Sal era un verdadero imperioque amenazaba con devorar todas las comarcas. Ahora que el régimen manteocrático ha caído, la Alta Acaldía ha sido restituida y planean volver a du antigua gloria. Además los medianos ribereños que forman la mayor parte de la población de Salinas, siempre han sido más abiertos a los extranjeros y otras razas que los llaneros y cerriles del interior, por lo que en Sal (como en Puertoscuro) es fácil encontrar barrios humanos, enanos o elfos de distintas tierras lejanas.

Cauzalvo y el Alto Caladama
Este sesmo ya recibió su propia entrada. Al estar en el centro de las Comarcas, su población es muy variada. Además son una tierra de frontera con Andisa y guardan el punto en el que el caudaloso río Caladama empieza a ser navegable.

Crucelargo y Tajos Hondos
Este sesmo está formado por los bosqued que rodean el Caladama cuando gira hacia el oeste y la tierra entre este río y el Onacha al sur. Al norte hallamos la villa de Crucelargo, enriquecida por el comercio terrestre y fluvial y la segunda ciudad de Salinas. El cauce del Onacha (aunque más accidentado, de ahí el nombre Tajos Hondos) también está bastante poblado con villas como Tajada Grande, Tajada Chica o Corzoburgo en la frontera con la costa de Sal.

Fuente
El Cubil Marchito
Este no era uno de los 18 sesmos tradicionales de las Comarcas, pero su situación particular hace que normalmente sea separado de Huerta Holgada, a donde pertenecía tradicionalmente. Aquí se alzaba Vrahna, Ébano, la capital de Ventamaro durante los años que reinó en las Comarcas. Cuando fue derrotado por los héroes medianos, también provocaron una enorme explosión de magia desbocada que mató a la mayor parte de la población y cinvirtió kos alrededores en un paisaje dantesco lleno de mutación, no muerte y demonios encarnados. Ups.

Las Colinas Tuertas
No vayas a las Colinas Tuertas. No trates de encontrar a los medianos caníbales que las habitan, ellos te encontrarán antes. Si estás cerca y oyes tambores en la noche, huye. Si encuentras restos de sus macabros ritos de sangre, no los toques. Si una anciana te pregunta algo en los caminos que pasan cerca, échate al suelo y ruega.

Huerta Holgada
Estas tierras cálidas y regadas por el Onacha son abundantes y fértiles, incluso idílicas, y aquí los medianos viven como en las viejas historias. Siempre claro que lo permita su señor, Koloch el Noctámbulo, el más poderoso de los aprendices supervivientes de Ventamaro. Gobierna como rey, con una aristocracia humana que se encarga de mantener su ferreo control sobre una tierra que ahora se llama Kolochia.

Salinas del Sur
Salinas del Sur es una comarca-estado independiente hoy en día, gobernada desde una Gran Alcaldía en Marea, pero en el pasado fue parte de los dominios de Salinas (del norte) y en Sal siguen reclamando este sesmo como parte de su territorio. La presencia de las Colinas Tuertas, Kolochia y los desiertos del Eremal cerca de sus fronteras no ayudan a que estén más tranquilos. Y hay extraños cultos formándose tanto en comunidades cerca del desierto como cerca del mar...

Torre Lejana
Este no es uno de los 18 sesmos tradicionales de los medianos: Ventamaro conquistó estas tierras resecas durante sus guerras contra los gnols y las repobló con medianos de Andisa y Huerta Holgada (para limitar su lealtad a los ribereños de Salinas). La villa de Torre Roja toma su nombre del zigurat gnol que se alza en el centro de la ciudad antigua. Tras la caída del hechicero, Torre Lejana persistió como una comarca independiente, si bien considerada extraña por otros medianos. La presencia de sacerdotes de cultos extraños y sus tratos con gnols del Zuuch y otros habitantes del desierto no hacen mucho para mejorar esta percepción.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Primera parte

Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:

Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...