lunes, 14 de mayo de 2018

1d12 légamos benignos

Que sea pegajoso y escurridizo no quiere decir que sea malo.

1. Légamo curativo: limpia y cierra heridas, alimentándose de los microorganismos que tuviera. Dicen que también consume un día de la vida de su paciente.
2. Légamo fosforescente: más duradero que una antorcha o lámpara, pero hay que alimentarlo con un tipo especial de hongo.
3. Légamo protector: al ingerirse su núcleo, aumenta de tamaño, emerge por los orificios de su portador y crea una cobertura gelatinosa a su alrededor en la que rebotan los golpes, especialmente de armas romas. A cambio el légamo se alimenta del interior del huesped durante un día, impidiendo la curación.
4. Légamo de inteligencia: aumenta las capacidades cognitivas de cualquiera que se lo ponga en la cabeza. Un efecto secundario corriente es sufrir pesadillas durante días que impiden dormir bien.
5. Légamo cazador: inmune a la mayoría de otros légamos, a los que envuelve y devora. Al principio es manso, pero una vez prueba su primera víctima, se vuelve feral y atacará a las personas.
6. Légamo del amor: al entrar en contacto con él, transmite químicos a su víctima que hacen que sienta amor por el légamo y quiera protegerlo y no apartarse de su lado. Aparte de esto, es inofensivo.
7. Légamo de comprensión cósmica: si entra en contacto con la cabeza de su víctima, le hace darse cuenta de su lugar en el universo y su conexión con todo lo demás. Dependiendo de lo sabia que sea la víctima, puede dejarla idiotizada para siempre o acercarla a la iluminación.
8. Légamo real: se dice que solo deja pasar sin corroer a aquellos de corazón noble y aptitud para gobernar... o aquellos que cuentan con el favor del gremio de alquimistas.
9. Légamo filtro: si se le echa agua de un río u otra fuente natural, aumenta su volumen temporalmente para después devolver una cantidad menor de agua, pero completamente pura y limpia.
10. Légamo de felicidad: cuando toca a una persona, la sume en un sueño en el que revive una y otra vez los momentos más felices de su vida para alimentarse de la energía psíquica. Segrega alimento para mantenerlos con vida.
11. Légamo ceroso: recorre todas las superficies que puede, haciendo que brillen... Y resbalen muchísimo. Por lo demás es inofensivo.
12. Légamo antiácaros: ¡le encanta el polvo! ¡Le encanta la piel muerta! ¡Le encanta que los humanos estemos cubiertos de piel muerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...