Los úmiras, pobladores tradicionales de estas tierras, son tradicionales y tan al sur, donde la taryanización fue muy débil, se conservan con mucha más fuerza. Son comunes sobre todo entre las mujeres, sobre todo las casadas, que se decoran el rostro con una línea que va del labio a la barbilla, entre otros adornos. Pero no es infrecuente tampoco en hombres.
Los avarnos trajeron y mantuvieron la costumbre del tatuaje propia de los pueblos del norte, sobre todo entre los guerreros, que suelen decorarse con bestias y patrones geométricos.
Pero la mayoría de estos tatuajes, si bien bellos, son simples marcas hechas con ceniza o, los más temporales, con alheña. No obstante, es posible imbuirles magia para que sirvan como amuletos para proteger a su portador o aumentar su vigor.
Es una práctica mágica sobre todo rural y propia de regiones apartadas, por lo que los poderes de la Ley no la aprueban del todo, pero suelen dejarla pasar porque tampoco es idolatría directa al Caos y puede incluso resultar útil en la lucha contra este.
Un personaje que quiera un tatuaje de poder deberá encontrar un mago tatuador que sepa lo que hace y esté dispuesto a hacerlo. Normalmente no están alineados con ningún [colegio establecido, por lo que la mayoría de magos jugadores no tendrán vínculos directos con ellos y puede incluso que sus tradiciones no se lleven bien del todo.
Si este requisito se cumple, hará falta un entretiempo (alrededor de un mes) y 500 monedas en componentes para los rituales y purificaciones que rodean la creación del tatuaje. El mago opodría estar dispuesto a hacerlo gratis, siempre y cuando se le preste un gran servicio.
Al ser tatuajes de vigor y protección, dependiendo del símbolo, otorgarán un +1 permanente a una salvación a elección del personaje que se haga tatuar.
No se pueden acumular dos tatuajes del mismo tipo, pero se dice que hay poderosos magos tatuadores en el mundo capaces de imponer tatuajes con un poder de +2. Alrededor de la mitad de los magos tatuadores piensan que es una patraña.
También se pueden crear tatuajes ceremoniales de alheña: su poder es el mismo, pero solo tiene una duración de tres días o mientras dure la ceremonia a la que están destinados (siempre que sea menos de seis días). En este caso, solo sería necesario un día de trabajo y 50 monedas para completar el ritual y el tatuaje.
Muchos rumores rodean esta práctica, como que los magos tatuadores también pueden inscribir tatuajes corruptos que producen el efecto contrario al deseado, que ellos mismos se marcan su piel con los conjuros que son capaces de lanzar o que existen símbolos secretos con otros efectos, conocidos solo por unos pocos. Pero lo que no es un rumor es que también se pueden conseguir tatuajes de poder del caos con efectos similares por un precio mucho menor... pero solo de plata, claro.
Gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!
¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online y este señor podrías ser tú! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: