viernes, 16 de noviembre de 2018

Los cuatro costados de las Comarcas


Las Comarcas Medianas son una extraña burbuja en el mundo de Kha Megamix. No de paz, ya que los medianos están constantemente abriéndose sus diminutas cabezas entre ellos, pero sí de cultura mediana en general.

Al ser tan pequeños, normalmente medran en lugares de difícil acceso como las grandes marismas del río Sudra, colinas escarpadas o en pequeñas aldeas en el corazón de los bosques. Por eso es sorprendente que un montón de hombrecillos de metro veinte hayan conseguido asentarse y defender tierras tan fértiles como sus comarcas, rodeadas de enemigos.

Al norte está el Boscalavera, lleno de no muertos (conocidos como nochumbros o engelados por los medianos) que a menudo descienden sobre las comarcas de Encinar y Ondoria, donde son muy paranoicos al respecto. Por supuesto se debe al poder de la infestsción nigromántica del Ducado del Martillo, que incluso cruza las aguas del Sudra para atemorizar a los medianos. Pero hay quien dice que el Boscalavera ya estaba maldito desde antes de la maldición del Ducado hace dos siglos y desde luego las múltiples criptas y túmulos que hay entre sus árboles podrían ser prueba de ello.

Al este están los terribles Reinos Orcos (que los medianos llaman Montallende), una tierra sangrienta de reyezuelos tribales que a menudo tratan de cruzar los Montes (de norte a sur: Mondoro, Monverde, Montalto y Monbajo) e invadir las tierras medianas. Para eso se fundó la Marca de Montaquende para proteger los pasos del Montalto. Incluso cuando todo el país estaba sometido por un hechicero oscuro los clanes de medianos cerriles de la Marca, astutos, fuertes y despiadados, tenían un gran grado de autonomía para defender los pasos. Así es como la Marca se constituyó en una comarca independiente que aún hoy se enfrenta sin cesar con orcos, trasgos, hombres bestia, medianos negros, ogros y toda clase de enemigos.

Al sur comienzan las tierras baldías del Eremal, donde los medianos a menudo se ven azotados por los nómadas, los gnols del Zuuch o los enanos corruptos de la tierra de los zigurats. Pero el verdadero peligro son los cultos oscuros del fuego que susurran a sus profetas en las arenas, haciendo que sus retorcidas enseñanzas se extiendan por las comarcas meridionales de Torre Lejana o Salinas del Sur.

Y al oeste está el Mar del Hierro y la Lluvia, conocido por los medianos como el Azur. Aunque los medianos ribereños siempre han sido conocidos como un pueblo de pescadores, nunca se han alejado de la costa, y los medianos en general ven el mar como un acceso fácil para los piratas y los invasores, como de hecho ocurrió en el pasado. Ahora mismo los últimos estudiantes del brujo Sravan Ventamaro están acuartelados en la ciudad-estado de Puerto Negro, protegidos por piratas mercenarios, y los medianos de Salinas y la República del Azur no dejan de tirarse de los pelos de los pies pensando cómo echarlos de ahí y, lo que es más importante, quedarse con la gran ciudad antes de que la otra comarca lo haga.

Por no decir que una de las comarcas sigue en poder de uno de los estudiantes de Ventamaro. Y cuanto menos hablemos de los medianos salvajes de las Espesuras, las Sierras Frías o las Colinas Tuertas, mejor.

Solo los dioses saben cuánto podrán aguantar estos pequeños estados la presión de los monstruos, demonios y naciones que los acosan, pero desde luego están listos a plantar batalla.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...