viernes, 27 de julio de 2018

Gazetteer de Avarnia Meridional - 7


Saludos, muníficos lectores. Sigo con mi campaña abierta campaña abierta de exploración de un hexcrawl llamado Avarnia meridional: fantasía medieval en un entorno de sabanas y desiertos.

Mientras la testeo para culminar con la publicación de la descripción de los hexágonos, voy a ir hablando de distintas zonas del escenario a modo de introducción para jugadores y para dejar caer rumores y habladurías. Continuamos así este Gazetteer de Avarnia Meridional.

Hoy hablaremos de las sabanas al oeste de Avarnia Meridional, pasadas las fronteras de Gakarat y al sur de esta ciudad, donde la ruta comercial por la que fluye el oro y la sal se empieza a internar en el desierto.

Lugares de interés conocidos

  • La Estrella de la Llanura es un caravasar muy grande y bullicioso, última parada de las caravanas antes de adentrarse en el desierto por el oeste, o primera tras salir de él. Corren rumores de que un asesino lo acecha en la noche y parece que son cada vez más fundados...
  • El zigurat maldito, un oasis con una enorme pirámide azagara construida en su centro, de la que mana agua corrupta que hace que las plantas que crecen a su alrededor y sobre ella sean... malintencionadas. Pocos están lo bastante locos como para poner el pie en sus jardines colgantes, mucho menos para comprobar qué hay en su interior.
  • Trevald de Fauch, un poderoso caballero, ha plantado en esta parte de las llanuras sus tiendas mientras sigue viajando con sus hombres en busca de desafíos. Se dice que ha vuelto hace no mucho de una expedición a las tórridas arenas del sur.

Encuentros comunes

Animales propios de la sabana: grandes felinos, elefantes, babuinos... Si de algo hay que tener especial cuidado son de los rocs que suelen cazar por estas tierras. Y se dice que no es raro ver a mujeres león sobrevolando también el cielo.

Rumores

  • Una gran atalaya en ruinas a unos días al oeste de Gakarat está llena de tesoros antiguos.
  • Si vas muy al oeste debes tener cuidado con un lugar donde abundan los leopardos: los hay por doquier.
  • Existen licántropos león corruptos que matan a primera vista.
  • El zigurat maldito está guardado por un lamassu oscuro.
  • No muy lejos de la ruta caravanera hay un templete maldito al que nadie debe acercarse.
  • Todos los marchantes de esclavos kalimpa saben un poco de hechicería.

Gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!

¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online
y este señor podrías ser tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...