lunes, 17 de febrero de 2020

Entrada 1001

Saludos, muníficos lectores, y bienvenido a la entrada 1001 de este blog. ¡Guau!

Aprovechando esta efeméride, en realidad tan arbitraria como cualquier otra, me gustaría echar la vista atrás y reflexionar sobre toda la andadura de este blog.

Han pasado ya ocho años casi desde que lo empezara, allá cuando estaba en segundo año de carrera y necesitaba un sitio donde poner alguna tabla aleatoria y los actual plays de la campaña que jugaba por aquel entonces con mi novia.

Claramente no estudiaba mucho porque por aquel entonces comencé publicando una entrada cada día de entre semana. Por supuesto no pude mantener la tendencia mucho tiempo, pero aun así 2012 fue el año más prolífico del blog por seis años. Éramos jóvenes...

Después entre 2013 y 2016 tuve una fase bastante irregular por falta de ideas, tiempo y disciplina, pero aun así incluso en el peor año casi, casi conseguí publicar una entrada por semana. Casi.

De 2017 en adelante las cosas empezaron a ir mejor, en parte gracias a las tablas de d12, que son fáciles de hacer pero efectivas, de modo que me aseguran una entrada semanal. Y también al hecho de que ahora estoy bastante mejor organizado, manteniendo una reserva, preparando las entradas por adelantado, etc. Y con esto ya llevamos tres años de bonanza.

La semana media ahora mismo publico ocho posts en distintos blogs: tres aquí, la entrada del podcastor de la última semana, el podcastor en directo de esa semana, al menos una entrada en el Patreon con la próxima tabla de d12, una entrada en el blog de Monifate normalmente y otra en el de Sukero City. Está claro que la locura toma muchas formas, y esta es la mía.

También se ha cumplido un año desde que empecé mi campaña de Patreon. Últimamente se ha resentido un poco, pero el resultado sigue siendo espectacular comparado con mis expectativas de no tener ningún patreons o solo uno como mucho. Y los leales miembros de la orden siguen recibiendo material exclusivo puntualmente todos los meses (y, con suerte, pronto volveremos a todas las semanas).

No fue necesariamente para celebrar las 1001 entradas, pero recientemente encargué a Dan una nueva cabecera para el blog que ya podéis ver. ¡Espero que os guste!

Por no hablar de que, además de publicar en el que probablemente es el blog más prolífico de rol en español, estoy gestando otros proyectos como Axis Mundi, El Alcázar de los Cuervos, Sukero City, Imperio Vestigial o Mötor Mäiden.

Compaginar todo esto con un trabajo estable desde este verano no ha sido fácil y en más de una ocasión he pensado en volarlo todo por los aires al no ser capaz de encontrar un equilibrio. Pero parece que lo importante es no desfallecer, porque ahora más o menos la cosa está en calma y vuelvo a estar animado para mantener el blog y los proyectos. Es todo cuestión de organizarse bien, señores. Organizarse bien y locura en bruto.

Pero esto no es sobre mí, Un Paladín en el Infierno es paravosotros los lectores. Si te gusta el blog, no dudes en dejar un comentario felicitándolo por las 1001 entradas, quizá diciendo cuál es tu entrada favorita, cómo lo descubriste y, sobre todo, sugerencias.

El mayor peligro para el blog son y han sido las temporadas en las que no he tenido ni idea de qué escribir y no he podido sacar entradas, de modo que cualquier idea y proposición es siempre bienvenida.

Y no me alargo más, que me voy a celebrarlo. Como siempre, mil y una gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Esta entrada está patrocinada por mis patreons nobles hermanos en armas. Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

1 comentario:

  1. 1001 entradas. Da rabia como un blog que empezó casi a la vez que el mío (acabo de mirar las fechas, tu post de inicio es del 23 de enero y el mío del 24 XD) me ha pasado por goleada en velocidad. Yo este año, si mis estimaciones son correctas, no llegaré a las 800... Tendré que esperar más o menos a estas fechas del año que viene, si todo va bien. Pero supongo que cada uno tiene su ritmo y yo no soy capaz de canalizar esa locura en bruto. Si acaso la tengo...

    En fin Kha, mil y una felicidades por el blog y por seguir al pie del cañón.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...