viernes, 21 de febrero de 2020

Fantasía estúpida

Saludos, muníficos lectores,

Hace un tiempo compartí por Twitter esta mazmorra que hice en un salto en el trabajo:



Y creo que es un buen ejemplo de lo que yo llamo la fantasía estúpida, el subgénero de mezclar cosas sin orden ni concierto (y dejar que se mezclen entre ellas), poner PNJ que no siempre actúan de forma lógica y tirar de comedia surrealista. Véase si no Hexania.

Y es que la mezcla de géneros y el absurdismo son cosas que me encantan y creo que cuadran muy bien con los juegos de rol. Por una parte te da muchas posibilidades, impidiendo que te aburras (aunque sí que re satures); sirve para agudizar el ingenio para hacerlo inesperado pero provisto de un sentido retorcido, y hace que los jugadores no suelan tener ni idea de qué está pasando ni por qué, manteniéndolos en el borde de la silla.

Esto es algo que, creo, consigo en algunas de mis mejores tablas de d12. No es que la última sea la mejor, pero desde luego a muchos jugadores se les vendrían abajo los esquemas al descubrir que en el mundo hay dragones estampados.

Y bueno, ya me gustan muchas cosas del género. Por decir ejemplos Bobobo, las primeras temporadas de Hora de Aventuras o Ninja Sex Party, que ya adapté a Hexania.

Y por supuesto es muy útil para salirse de los tópicos, dándote más manga ancha para usar nuevos humanoides, por ejemplo, o lo que quiera que sea el hexaniatober. Y al mismo tiempo sirve para parodiar esos mismos tópicos, lo que a veces ayuda a la inmersión paradójicamente. Es decir, si todo es tan ridículo, los artefactos más inverosímiles del juego paludecen en comparación.

Y esas son algunas razones por las que me gusta la fantasía estúpida, pero al final del día es porque soy un maníaco que hace lo que le dicen los memes. ¿Y vosotros? ¿Compartís mi pasión? ¿Habéis tenido experiencias con el género? ¡Contádmelas en los comentarios!

Y gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Esta entrada está patrocinada por mis patreons nobles hermanos en armas. Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...