miércoles, 5 de febrero de 2020

Loa al image dump

Saludos, muníficos lectores.

Los blogs de rol tienen sus propios subgéneros: actual plays, reseñas, tablas aleatorias... Y uno de los que más me gustan y que a menudo es pasado por alto por su simplicidad es lo que en inglés se conoce como "image dump".

Para los que no lo sepan, consiste básicamente en coger un montón de imágenes relacionadas con algo y ponerla en un post para ilustrar algún concepto o ambientación.

Personalmente creo que, a pesar de lo aparentemente fáciles que son de hacer, pueden ser muy útiles e interesantes si se hacen con cuidado.

Ya se sabe que una imagen dice más que mil palabras y, en ese sentido, un image dump puede transmitir o ayudar a una descripción, mostrando no solo los conceptos, sino también la estética y el sabor de lo que queremos explicar, funcionando en buena medida como los llamados "mood boards", solo que mucho menos organizado.

Además, permite tener todas esas imágenes a mano en el mismo sitio para mostrar a los jugadores y es una gran ayuda para los pobretones, como nosotros, que no tenemos dinero para ilustraciones. Aunque si queréis que tenga dinero para ilustraciones, a lo mejor os interesa mi Patreon...

Algunos de los mejores ejemplos que conozco son el de Murder Highway en Elf Maids & Octopi, donde el comentario de cada imagen aporta muchísimo y los de D&D With Porn Stars que se nota están hechos por un pintor.

Yo mismo llevo... años dedicado a esto en la forma de lo que solía ser Imágenes 100% Sukero City y ahora es el Rainbow Noir-o-Scope, donde pongo imágenes que ilustran Sukero City y añado comentarios de ambientación para dar sabor y lore al asunto.

En definitiva, creo que el image dump es un género blog-rolero que debería estar más valorado. No es una maravilla, pero tiene sus cosas buenas. Probablemente necesita un nombre mejor...

En cualquier caso, no dejéis de aportar vuestras opiniones a favor o en contra en los comentarios, o recomendar image dumps que os molen. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Esta entrada está patrocinada por mis patreons nobles hermanos en armas. Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

1 comentario:

  1. Muy bien articulo! Llevo años haciendo esto a pequeña escala colgando fotos sueltas para inspirarme.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...