miércoles, 12 de febrero de 2020

Hexaniatober 4

Saludos, muníficos lectores.

Este pasado octubre participé en el Inktober '19 dibujando monstruos para Hexania, mi ambientación de fantasía estúpida. Los fui publicando por mi Twitter, pero prometí que, cuando los tubiera todos, los escanearía y los publicaría aquí con sus estadísticas para Tesoro y Gloria (probablemente usando mi chuleta para crear monstruos).

Hoy continuamos con...

11. La abominable mujer de las nieves
Tipo: endriago
Número: (1d2)d2 (tira 1d2 y después tira ese número de d2s).
Reacción: -1
Velocidad: 14 en la nieve, 8 en otros terrenos
CA: 2
DG: 9+9
Ataque: 2x zarpas  (d6), aliento de escarcha (ver abajo, una vez al día)
Daño: zarpas (2d8), aliento de escarcha (3d6)
Salvaciones: Con y Car
Moral: 11
Tesoro: restos abundantes
Gloria: 500
Es inmune al frío, pero recibe doble de daño por fuego y calor. Si se encuentra en una área en la que no haya nieve, su DA empeora en uno y su CA pasa a ser 5.

La primera vez que alguien la ve a menos de 10m debe pasar una tirada difícil de Coraje o quedar fascinado 1d4 asaltos, incapaz de hacer nada excepto contemplarla.

Su aliento de escarcha es un ataque natural en área, como el conjuro de Escarcha. Solo puede usarlo una vez al día sobre enemigos que estén a menos de 10m frente a ella.

12. Dragón (de Komodo)
Tipo: animal
Número: 1d6
Reacción: -4
Velocidad: 10 (en tierra y nadando)
CA: 5
DG: 3+9
Ataque: mordisco (d10)
Daño: 1d8+4
Salvaciones: Fue y Con
Moral: 11
Tesoro: restos escasos
Gloria: 150

En su hábitat natural se considera que tiene las pericias esconderse, sigilo y atención.

13. Cenizas de invocación
Crear cada esfera de invocación le lleva una semana a un artesano que sepa el procedimiento adecuado. Las esferas tienen distintos niveles que indican los DG máximos del monstruo que pueden contener (si se intentan usar con uno de DG mayor que su nivel, se rompen). El precio de una esfera de un determinado nivel en mo es igual a 100 veces 2 elevado al nivel: 200, 400, 800, 1600, etc. De la misma forma, es necesario mezclar las cenizas de un cadáver completo con tantas onzas de polvo especial como los dados de golpe y cada onza cuesta 50mo.

Cuando esté listo, el monstruo puede ser invocado en forma fantasmal durante 1d6 asaltos. Tendrá todas las capacidades que tenía en vida, pero también podrá recibir daño con normalidad y si cae a 0pg antes de que pasen los 1d6 asaltos, volverá a su esfera. Antes de que una esfera pueda ser usada de nuevo, debe pasar un anochecer o un amanecer. Es posible forzarlas una segunda vez, pero hay 99% de posibilidades de que se rompa.

Si la esfera se rompe o abre por otros motivos y el polvo escapa de ella, deja de funcioinar.

14. Perturbudo
Tipo: engendro
Número: 1d4
Reacción: -2
Velocidad: 10
CA: 2
DG: 6
Ataque: 3 pseudópodos ()
Daño: 1d10?
Salvaciones: Int, Car
Moral: 11
Tesoro: abundante
Gloria: 300

Los perturbudos tienen completo control sobre su barba, por lo que la usan como miembros para atacar y manipular objetos. Pueden producir un máximo de 8 de estos pseudópodos, pero solo pueden usar tres al mismo tiempo para atacar. Si usan varios al mismo tiempo, no pueden coordinarse bien para llevar a cabo tareas complejas. Cada uno es tan fuerte y largo como un brazo.

Son conjuradores de nivel 2 capaces de usar el conjuro PeloBarba.

Cuando un perturbudo muere, los filamentos de su barba se endurecen como flechetas y, un asalto después, salen disparados causando 3d6 de daño a 15m a la redonda y destrozando su cadáver.

Debajo de los sombreros, los zapatos y las gafas solo tienen más barba. Los golpes apuntados no funcionan contra ellos.

Y pronto la quinta entrega. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Primera 

Esta entrada está patrocinada por mis patreons nobles hermanos en armas. Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...