miércoles, 22 de febrero de 2012

Criatura: bebé nonato

Esta criatura surge de una idea que llevo un tiempo mascando con el camarada Aured, aunque me he tomado mis propias libertades en la redacción. Quizá haya más de esto en el futuro.

Clasificación: no muerto.

¡Ah! ¡Hostia, qué feo...!

En los últimos días del Imperio Vaneriano una droga de origen desconocido se filtró en el sistema de aguas de muchas ciudades. Algunos lo achacaban a una maldición, otros a cultos oscuros o a los enemigos del Imperio... En cualquier caso la droga, que era por lo general inocua para todo ser vivo, tenía un nefasto efecto en las mujeres embarazadas. Si era consumida entre el segundo y sexto mes de gestación, el feto mutaba horriblemente y empezaba a alimentarse de las entrañas de su madre hasta por fin emerger de su vientre como un nonato.

Estas criaturas recordarían lejanamente a un bebé si los bebés poseyeran un ojo con una pupila demasiado grande para su iris, afiladas garras y dientes, una visceral violencia y un hambre insaciable. Algunos no pasan del tamaño de un puño mientras que otros pueden llegar a alcanzar el metro de altura gracias a que todavía pueden seguir creciendo fuera del útero... si es que no son devorados por otros de su misma y maldita calaña. Entre ambos extremos hay una miriada de tamaños y formas.

A pesar de estas tendencias caníbales, gustan de actuar en grupos, parodia de una sociedad humana, como tribus retorcidas. Al poco de surgir huyeron de las ciudades y se organizaron para tomar las madrigueras de los gnomos, a los que devoraron y robaron sus hogares donde desde entonces habitan. Se dice que son capaces de comunicarse sin hablar y que comparten una sola gran mente. ¿Pero quién podrá saber esto con seguridad?

Se mueven de forma bamboleante y torpe, pero engañosa, pues son rápidos y ágiles. Más de un aventurero que ha subestimado a uno de los grandes se ha visto en un apuro, pero el verdadero problema son los pequeños. Con unas garras y dientes tan afilados como los de cualquier otro, son capaces de introducirse en  el cuerpo de otros seres vivos para devorarlos desde dentro, sobre todo si atacan en grupo... No debería a nadie extrañar esto si son capaces de escapar del vientre materno.

No está muy claro cómo se reproducen. Algunos afirman que siendo no muertos (o no vivos), pueden permanecer vivos indefinidamente si no son destruidos por medios violentos. Otros dicen que se crean por mitosis: un cuerpo va emergiendo del primero hasta formarse un nonato autónomo, aunque bien podría ser que fueran siameses y eso llevase a confusión. Algunos postulan algo más terrible: que su saliva contiene la misma droga que los hizo mutar y que, al atacar embarazadas, también las contaminan. Sea como sea, nada de esto ha podido ser comprobado.


GPyM:
Si son grandes...
AtributosG4, P4, M0
PG8
Defensa8
AtaquesMordisco: G, 1d6. Garras: P, 1d6.

Si son pequeños...
AtributosG1, P2, M0
PG4
Defensa6
AtaquesEndofagia: G, debido a su tamaño, pueden meterse en tu cuerpo y devorarte por dentro. Una vez dentro realizarán 1d6PG de daño hasta que sean extraídos. Cada turno hay más posibilidades de daños a órganos internos: tira 1d6+turnos y si se obtiene un 6 o más, el personaje necesitará más atención que un conjuro de sanación y un poco de descanso.


C&C: si son grandes, tienen 1d6 de amenaza. Si son pequeños, tienen 1d4, pero si consiguen la tirada, se introducirán en el cuerpo del personaje, que deberá hacer una tirada de fatiga cada turno hasta que se le extraiga.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

3 comentarios:

  1. Bien, muy bien. Lo has reflejado a la perfección. Un diez.

    ResponderEliminar
  2. Asqueroso pero muy chulo, una gran idea para el resultad de la maldición de un nigromante tarao. Me gusta mucho.

    PD: ¿Vaneria Oscura?

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os mole.

    @Nirkhuz: sí, es una pseudoserie de entradas de ambientación para el Imperio Caído de Vaneria, pero visto desde una perspectiva más bizarra y retorcida que en el básico de GPyM. Cosas de Aured y mías.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...