jueves, 29 de marzo de 2012

Raza: homúnculo

Hace siglos, antes de que las forjas de Vaneria fueran pasto de la guerra, los gólems destruidos y sus secretos perdidos para siempre, se alcanzó el mayor de los logros: crear un gólem sentiente, capaz de pensar y sentir casi como un humano. Estos fueron los homúnculos, gólems del tamaño de un hombre.

Homúnculo decorado con un estilo imperial tardío.

Sin embargo fueron creados pocas décadas antes de la muerte de Aurelius III, lo que precipitó la guerra. Si la mayoría de los gólems fueron destruidos, mucho más se cebó la rama más fanática de la Fe Imperial en los homúnculos, que fueron vistos como una aberración. Había pocos entonces y ahora no quedan más que unas pocas decenas en el mundo, con más de quinientos años de edad. Aunque se dice que quizá algunos mecánicos habilidosos han podido rescatar y revivir homúnculos de lugares arrasados.

A diferencia de sus hermanos mayores, los homúnculos no fueron creados para la guerra ni el trabajo, sino que se les destinó a la frívola función de curiosidad de feria y adorno de casas nobles cuyos dueños exhibían ante sus invitados. Por esta razón sus chasis suelen estar ricamente decorados y son un jugoso objetivo para los ladrones.

No obstante 500 años dan para mucho y algunos han perfeccionado sus capacidades marciales aprovechando su fortaleza mecánica, han aprendido artes u oficios o se han dedicado al estudio en alguna ermita perdida.

Talentos raciales para GPyM y descripcion:

  • Cuerpo mecánico: no necesitan comer, dormir ni descansar. Tampoco envejecen ni sienten dolor.
  • Armadura natural: el homúnculo tiene un +3 de armadura por su chasis, pero no puede llevar ninguna otra (salvo escudos). Se dice que es posible cambiar su chasis con piezas de gólem rescatadas del viejo imperio y adaptadas.
  • Atributo excepcional: guerrero o Atributo excepcional: pícaro, a elección del jugador.
  • Sin talento para la magia.
  • Proscrito.
Como clase para C&C: los homúnculos no se cansan, no comen, no sienten dolor ni envejecen, por lo que tendrán que hacer menos tiradas de fatiga por lo general. Su cuerpo mecánico es más fuerte y ágil que el de un humano común, por lo que pueden usar su dado de clase para realizar proezas físicas y trabajos para precisión. Se les da bastante mal manejar la magia.

Gracias por leerme, valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Si le quitamos el Atributo Excepcional por otra cosa, a mi personalmente me lo vendes, me mola mucho.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...