Una buena muestra de atributos excepcionales. |
Por eso quiero proponer una serie de alternativas:
- Que sume +1 al atributo. Esta es la más sencillita, pero la que menos elegante me parece.
- Que permita repetir una tirada y obligue siempre a quedarse con el segundo resultado.
- Que permita tener más de 6 en el atributo seleccionado. Esta es mi preferida.
¿Y eso es todo, Kha? Bueno, ya que hablamos de atributos excepcionales, vamos a darle más vidilla a la cosa comentando un par de ideas de Nirkhuz (Con D de Dados, ya sabéis) que vienen muy al caso.
La primera es que los atributos con más de 6 no sumen, sino que permitan repetir ciertas tiradas. Me explico: un personaje con G7 tendrá 1d6+6 al usar ese atributo, pero, si obtiene un 1 en el dado podrá volver a tirar y tendrá que quedarse con el segundo resultado. Así con 8 es si sacas 1 o 2; con 9 de 1 a 3... Hasta 12, que puedes repetir las tiradas que quieras. Lo encuentro bastante elegante si no quieres fastidiar el equilibrio del sistema con atributos demasiado altos.
Y eso me lleva a otra de sus ideas, que en su momento no me pareció tan buena. En GPyM, un punto más o un punto menos puede marcar la diferencia, especialmente en los atributos debido a la poca granularidad del sistema (acerca de eso os recomiendo que miréis esto). Entonces es bastante desproporcionado que con un avance puedas subir un atributo igual de fácilmente que aumentas los PM o consigues una nueva habilidad. La propuesta de Nirk era que con un avance podías añadir "0,5" al atributo, que no servía para nada, pero con otro avance hacía que pasase al siguiente número completo.
Qué poca personalidad tengo últimamente, ¿no? Bueno, no os preocupéis, puede que pronto ponga alguna fotito de mi biblioteca rolera para animar el ambiente. :)
Gracias por leerme, valmar Cerenor!
Jo, me siento alagado, tantas referencias...
ResponderEliminarY tu entrada tiene Tetas, eso ya es personalidad XD
Ya que no las pones en tu blog, me ocupo yo.
EliminarY sí, tetas.