jueves, 2 de febrero de 2012

Ejemplos de escaramuzas

Como la entrada de la semana pasada quedaba quizá un poco sosa he decidido continuarla introduciendo dos o tres ejemplillos para que se vea cómo aplicar el sistema. Vamos pues.

Aquí no tendría aplicación esta regla; claramente es una derrota automática.

Primero uno con Krujen, clásico en las lides XD6eras:
Las cosas se están poniendo peliagudas para Krujen en la taberna de los Tres Atunes, un antro de mala calaña y peor muerte. Empieza a increpar al posadero porque la cerveza parece agua sucia y el pescado ha saltado de su plato coleando. Tres de lo parroquianos más fieles se ponen en pie. La disputa está servida.

Krujen es demasiado bárbaro para dejarse amedrentar por lo que usa su rasgo Guerrero Bárbaro (4D)  para enfrentarse a ellos en una escaramuza, siendo él el líder de su grupo. Los otros tres, ya un poco mareados, y no en demasiada buena forma, apenas plantean 3D de oposición. Pero Krujen añade un objetivo adicional: acercarse lo máximo posible a la puerta para poder escapar de darse el caso. El DJ acepta y añade un dado a la oposición.

Ambos bandos tiran y Krujen obtiene 2 éxitos mientras que sus rivales solo 1. El fuerte bárbaro no tiene problemas en despacharlos sin siquiera despeinarse y tiene tiempo de acercarse a la puerta por la que pronto sale, pues llega la guardia atraída por el ruido de otras peleas que están surgiendo en el local.
Como veis en este ejemplo hemos añadido algo que no expliqué en la anterior entrada. Un grupo que participe en la escaramuza puede añadir objetivos aparte de simplemente vencer en la refriega. Estos objetivos extra tendrán peso en la resolución en forma de dados que el DJ añadirá a la oposición según crea conveniente. De la misma forma la oposición puede tener objetivos y entonces los jugadores obtendrán dados de ventaja.

Ahora veamos otro ejemplo, esta vez realmente entre grupos. Y, para aguaros la sorpresa, los buenos pierden.
Cinco enanos caminan por un bosque umbroso de vuelta de una provechosa expedición de comercio y camino a su fortaleza. Dicen los rumores que los fieros elfos de Tannimar se han anexionado esa foresta, hasta entonces pacífica; pero Gelon, jefe del grupo enano, no da mucho crédito a las habladurías de los aldeanos humanos... Hasta que repentinamente son objeto de una emboscada.

Cuatro de los enanos se disponen para la batalla mientras el más joven, lleno de miedo, busca resguardo donde puede. Escogen a Gelon como líder que usa su rasgo Batidor de elfos 3D [mira tú qué coincidencia] más los 3D de sus compañeros: 6D. Los elfos son bastantes, los han cogido por sorpresa y tienen buenos arcos (8D de oposición en total, en otras circunstancias no sería necesario tirar), pero su intención no es herirlos (al menos gravemente) sino atraparlos para cobrar un posible rescate +1D para los enanos. No obstante, los enanos no pretenden llegar hasta el final, sino abrir brecha y salir de ahí cuanto antes, +1 para los elfos. Además los pequeños barbudos deben cargar con su joven e impresionable compañero, otro +1 para los señores del bosque.

Ambos tiran y, cosas de táctica militar básica, los enanos son derrotados por 3 a 1 a pesar de que estaban bien dispuestos al combate. Escapan por los pelos y reciben dos puntos de daño que se reparten entre Gelon y otro enano en rasgos adecuados, ya que se quedaron cubriendo la retaguardia y recibieron sendos flechazos.
Es baloncesto, pero tanto da...
No, no se me ha ido la olla, leed más abajo.

Por cierto, hoy en mi Twitter:
erekibeon: #dungeontuit El mapa es 1d6. Caras = salas. 1- Entrada 2-Pasillo con dardos 3-Estatua venenosa 4-Tribu goblin 5-Trampa de pozo 6-Tesoro.
Khazike: @erekibeon Me ha salido un laaargo pasillo con dardos al final del cual vive una tribu goblin. Salir a cazar les debe costar la misma vida.
y
wachinayn: Experimento. Reglamento de rol en 144 caracteres...
mulkoVII: @wachinayn Quiero ver una ambientacion en los 144. :-) Es lo q falta.
Khazike: @mulkoVII @wachinayn Hombres lobo jugadores de rugby. En cada acción tiran 1d6 los oponentes, el que saque más alto decide el resultado.
Gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. ¡Entrada múltiple!

    1.- Me alegra que incorpores los objetivos a la escaramuza. Es lo que más me enorgullece de la regla, ya que, que yo sepa, es lo único original.

    2.- Hombres lobo jugadores de fútbol americano para el sector USA. Aunque quizá sea demasiado estratégico para los licántropos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.-Sí, sabía que algo se me olvidaba. Y en esta también se me olvida algo: seguro que en XD6 pueden plantearse escaramuzas que no sean de combate.

      2.-Estaba pensando en el fútbol americano, pero no me cabía. Ahora que lo pienso el juego podría ser una liga de Mundo de Tinieblas a lo Blood Bowl con Warhammer... Mother of God.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...