lunes, 20 de febrero de 2012

Raza: amazona de hielo


Las amazonas de hielo son una raza humanoide que habita en regiones cubiertas de hielo, normalmente en altas latitudes. Es por esto que no son corrientes en las tierras civilizadas, solo rara vez alguna de ellas abandona su clan para viajar a climas más cálidos.


Se las llama en efecto amazonas pues todas las que se conocen son de sexo femenino. De hecho su apariencia es muy similar a la de humanas comunes salvo por sus miembros protuberantes, fuertes y terminados en algo similar a garras; sus ojos totalmente rojos, y su gran combatividad, lo que las hace temidas por los pueblos bárbaros que habitan cerca de ellas y a veces son víctimas de sus razias.

Poco se sabe de sus sociedades o costumbres. Se sabe que son nómadas y viajan en grupos de veinte o treinta individuos, que podríamos llamar tribus o clanes para poder entendernos, y que se distinguen de otros grupos por los patrones de las manchas de su piel. Como se ha dicho son una raza guerrera que acostumbra a atacar a sus vecinos y entre ellas. Como también se ha dicho se desconoce su ciclo vital o cómo se reproducen, algunos afirman que los machos son más tranquilos y viven incluso en latitudes mayores, otros que son capaces de la partenogénesis, algunos incluso aventuran que ellas mismas secuestran niñas bárbaras para transformarlas, ¿pero entonces de dónde salió la primera? Sean cuales sean las respuestas a estos y muchos otros enigmas, las pocas amazonas que viajan al sur son muy reservadas con respecto a ello.

Trabajan con destreza el cuero y el hierro, pero lo que de verdad llama la atención de su tecnología son las armas y armaduras de hielo. En efecto las amazonas llevan al menos una armadura formada por musleras, peto y yelmo esculpida totalmente en hielo, algunas añaden una espada o hacha del mismo material. Pero no debe pensarse que por ello son frágiles. Las amazonas parecen fabricarlas de una forma secreta de forma que son duras como la roca, aunque ligeras, terriblemente afiladas y no se derriten ni en los climas más cálidos si no es con un fuego sobrenatural. Las espadas y hachas de hielo son más escasas que las armaduras por lo que deben ser más difíciles de crear y se reservan tan solo a las más sobresalientes guerreras. Se sabe que si la amazona muere o se aparta mucho tiempo de las armas de hielo, estas pierden sus propiedades volviéndose hielo normal.

En las raras ocasiones en las que dejan sus páramos natales suelen hacerlo solas. En ocasiones es en cumplimiento de una misión para su clan. En otras ha sido expulsada y, o bien busca restaurar su honor demostrando de alguna forma su valía, o bien ha decidido que se vive mucho mejor libre. Puede que su clan haya sido diezmado y busque venganza o un nuevo hogar. O puede que busque reproducirse con humanos para traer sangre y fuerza nueva a su clan; esto nunca se ha documentado, pero soñar es gratis.

Talentos raciales para GPyM y descripción:

  • Armas de hielo: en principio una amazona de hielo siempre tendrá una armadura y un arma de hielo, ya sea una espada o un hacha. Las estadísticas del arma de hielo son iguales a las de un arma normal, pero sus heridas pueden causar congelación. Las estadísticas de la armadura de hielo son defensa 4 y penalización 3 en todos los casos salvo si el hechizo que se usa tiene relación con el frío (como Toque helado) en cuyo caso la penalización es 1. Si alguien que no sea una amazona o tiene suficiente protección lleva la armadura o blande una de las armas, sufrirá daño de hielo si no supera una tirada de Guerrero con ND11 cada hora. Si la amazona muere, se separa de las armas una semana o estas son destruidas por medios sobrenaturales, las perderá. Pero siempre puede conseguirlas nuevas volviendo a su fría tierra natal y fabricándoselas.
  • Frío natural: las amazonas están acostumbradas al frío más extremo y de hecho ellas mismas emanan frío. Por esto no reciben daño por temperaturas especialmente frías o calurosas, aunque sí por calor extremo como el fuego pues es suficiente para dañar su piel. Además, pueden usar su propio cuerpo para refrigerar cosas.
  • Reservado: las amazonas por lo general desconfían de otras razas, de ahí que se muestren frías1 incluso con gente que ya conoce desde hace tiempo. Con desconocidos pueden ser totalmente indiferentes, pero pasarán rápido a la violencia. Todo esto hace que las amazonas tengan una penalización de -3 a -1 a las relaciones sociales con otras razas según su grado de confianza en el individuo en cuestión.
Como clase para C&C: las amazonas de hielo usan su dado de clase siempre que combatan cuerpo a cuerpo. Sus armas de hielo se consideran un objeto mágico que les da ventaja en combate y con el que son las únicas que pueden usar su dado de profesión, si se separan de ellas durante una semana o son destruidas, tendrán que volver a las tierras frías a hacérselas nuevas. No tienen que tirar su dado de fatiga por frío extremo ni altas temperaturas, aunque sí por el calor extremo como el fuego o la energía.

2 comentarios:

  1. DUFFY THE WIZARD!

    Cuanto tiempo sin ver nada de esto, recuerdo que lo hablamos hace meses. Mola que lo estés pasando todo, ¿para cuando la isla de los lagartos? XD

    ResponderEliminar
  2. Pues eran las Islas de los Lagartos y puede que tarde un poco, pienso meterlas en la campaña de Dhyana ahora que se ha acabado la tregua por exámenes y entonces las iré montando. Pero queda aún...

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...