jueves, 1 de marzo de 2012

Raza: hombres sapo

En las Islas de los Lagartos, donde la humedad puede morderse y hay mosquitos tan grandes como tu cabeza, habita esta raza de anfibios con características homínidas. Concretamente en un grupo de islas cerca de la colonia humana de Lanvianno, donde la influencia extranjera ha sido más fuerte pues, al contrario que los salvajes hombres lagarto, los hombres sapo han recibido bien a los nuevos habitantes y, aunque mantienen su independencia, han bebido mucho de su cultura.

Un mago y un clérigo, sin nada extraño ni fuera de lo habitual.

Aunque presentan inteligencia desarrollada, los hombres sapo (o gloahi en su idioma) poseen una fisonomía anfibia que inunda todos los aspectos de su vida: solo son ligeramente más pequeños que un humano medio; pueden (y de hecho deben) habitar agua dulce; se comunican croando, pero lo han adaptado para poder hablar lenguas humanas con un extraño acento; sus poderosas ancas les permiten realizar portentosos saltos al igual que mantenerlos erguidos mientras usan sus hábiles manos palmeadas; se reproducen por huevos y su crecimiento conlleva una fase de renacuajo.

Antes de entrar en contacto con los colonizadores humanos los gloahi vivían en tribus primitivas sin hacer nada más elevado que comer, dormir, reproducirse y escapar de las serpientes gigantes que también habitan las islas.

Ahora han creado su propio reino; se visten a la manera civilizada; estudian y dominan las artes y las ciencias, sobre todo las distintas facetas de la hechicería; ha refinado sus cultos primitivos mezclándolos con panteones foráneos, y ahora pueden defenderse de las serpientes con muros y pólvora.

Los humanos consideran que siempre serán agradecidos aliados, pero muchos aventuran que serían incluso mejores súbditos...

No es raro ver a hombres sapo yendo de aventuras, pues muchos han adoptado también esta costumbre de los intrépidos colonizadores de las Islas de los Lagartos y sus capacidades natatorias y de supervivencia en junglas y marismas son siempre bienvenidas en cualquier grupo.

Talentos raciales para GPyM y descripción:

  • Respirar agua (en Conocimiento Revelado, solo sirve en agua dulce).
  • Deshidratación (en Conocimiento Revelado, solo sirve en agua dulce ).
  • Atributo excepcional (Pícaro).
Como clase para C&C:

Pueden respirar en agua dulce y tiran su dado de clase si realizan acciones en ella.

Además, gracias a sus fuertes ancas añaden el dado de clase al realizar saltos y acrobacias.

Si pasan una semana sin sumergirse en agua dulce empiezan a deshidratarse y deben hacer una tirada de fatiga cada ocho horas hasta que puedan sumergirse.

2 comentarios:

  1. Molan mazo! Las razas anfibias dan un juego de la leche y pocas veces se utilizan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sigo con el asunto de las Islas de los Lagartos habrá tantas que las aborrecerás. xD

      A ver si pronto posteo el cutremapa que tenía por ahí y voy desarrollándolo entre el blog y la campaña de Dhyana, que seguro que llega ahí pronto viendo lo que le gustan los dinosaurios a mi señorita. xD

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...