miércoles, 1 de febrero de 2012

Raza: semigorgona

Suspendió de sus hombros la espantosa égida floqueada que el terror corona: ... allí la cabeza de la Medusa, monstruo cruel y horripilante, portento de Zeus que lleva la égida.
Y así, con una cita de Homero, estreno el <blockquote>. ¡Qué culto me he vuelto de pronto!

Hoy vengo a hablaros de una raza para incluir en vuestros juegos de fantasía con reglas de adaptación a GPyM y C&C. El título es bastante aclaratorio, así que espero que os guste.

Una gorgona en toda su voluptuosidad.

Las gorgonas son seres inmortales y más cercanos a monstruos terribles que a seres humanos a pesar de su apariencia. En sus cabezas cubiertas de serpientes solo caben sentimientos como la sed de sangre o, sobre todo, el ansia de dominio y poder.

Para proporcionarse una servidumbre adecuada, muchas de ellas recurren a su propia prole. Embaucan a humanos tentados por su codicia o su carnalidad para yacer con ellos sin permitirles ver su rostro directamente y, cuando por fin han logrado sus propósitos, los añaden a su colección de estatuas. Al cabo de los meses da a luz a una semigorgona, que la servirá de por vida, más como esclava que como hija, siempre evitando mirarse cara a cara... Aunque muchas finalmente logren escapar, puede que incluso llevándose a su madre por delante.

Una semigorgona, por su origen antinatural, siempre será hembra aunque estéril y heredará la mayoría de rasgos físicos de su padre, aunque se dice que por lo general son de gran belleza... Salvando ciertos rasgos heredados de su progenitora y ama: aunque no sea de serpientes, su cabello está "vivo", por lo que les resulta doloroso que se lo corten y sangran por él, además, al igual que su piel, suele poseer un inhumano tono pardo. Y sus ojos siempre brillan con un color terrible...

También heredan de sus madres el poder de la petrificación. Pero mientras que aquellas pueden lograrlo solo por contacto directo de los ojos, las semigorgonas necesitan además habilidad para lograrlo pues no es algo que les resulte natural.

Si una semigorgona viaja lejos del cubil de su ama puede ser por una serie de razones. Quizá esté cumpliendo un encargo para ella en el mundo exterior, donde su parte humana resulta útil. Quizá se ha fugado y busca libertad y aventuras. O quizá su señora y madre ha sido asesinada y ella, prácticamente víctima del síndrome de Estocolmo, decide reclamar venganza.

Talentos raciales para GPyM y descripción:
  • Mirada de piedra: una semigorgona puede intentar petrificar a cualquier ser vivo con el que mantenga contacto visual directo (es necesario que ambos puedan ver) como si se tratase de un ataque que usa el atributo de Pícaro y obvia la defensa por armadura. De tener efecto, el objetivo quedará convertido en roca permanentemente hasta la muerte de la semigorgona que lo transformó;
  • Armadura natural: si no usa otra armadura, su piel es lo bastante resistente para otorgarle un +2 a la Defensa;
  • Aspecto llamativo: una semigorgona siempre llama la atención si no va combenientemente cubierta, por lo que tendrá problemas para pasar desapercibida (-2 si se requiere una tirada) entre humanos y esto puede traer sinsabores mayores... No obstante puede ser útil para intimidar.
Como clase en C&C: una semigorgona podrá recurrir a su dado de clase en acciones relacionadas con la intimidación o el conocimiento sobre gorgonas y sus guaridas. Puede usar su mirada petrificante como un conjuro cuyo resultado es convertir permanentemente al objetivo en piedra.

Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. ¿Van a salir mozas con las brevas al aire en muchas entradas?

    En cualquier caso, me alegra ver que se ve vindicada la pobre Gorgona, confundida con un toro feo y llamada Medusa por culpa de D&D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las peras, no prometo nada aparte de que lo intentaré.

      Es que Medusa era el nombre propio de una gorgona y por metátesis... Pero vamos, es como llamar "Gygax" a todos los creadores de juegos de rol. xD Lo que no pillo es lo del toro feo...

      Y sobre D&D, documentándome encontré una raza que era "semimedusa", no sé hasta qué punto oficial. Pero sin duda creo que mi versión es mejor a varios niveles. >=D

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...