Una de las últimas cosas que he estado haciendo para dejar mi sandbox expansivo listo para correr ha sido determinar los personajes no jugadores más poderosos de los 49 hexágonos iniciales y darles un poco de vida. Las razones son múltiples:
- Permite tener más definido el panorama político de la religión, ya que inevitablemente los personajes de nivel alto tenderán a liderar a gente.
- Los personajes de nivel alto son una gran fuente de patrones (y enemigos) para un grupo de aventureros.
- Meramente con saber que existen, es posible pensar en posibilidades de aventura.
- Saber dónde hay clérigos de nivel alto es importante para saber quién puede ofrecer sanación de alto nivel como resurrección, sin ir más lejos.
- Saber dónde hay magos de nivel alto es importante para saber dónde hay disponible gente capaz de hacer investigación mágica.
Para eso, como os comentaba en la entrada de los números, utilicé datos diversos de ACKS para extraer cuántos personajes de cada nivel y clase había en un territorio en base a su población. La puse para que me lo redondeara a dos decimales y lo que hice en cada caso fue tirar 1d100: si el resultado era menor que los decimales, había 1 miembro adicional de esa clase y nivel (lo que podía significar que había al menos uno).
Para 49 hexágonos civilizados, eso arrojó lo siguiente:
Nivel | Guerreros | Ladrones | Clérigos | Magos |
---|---|---|---|---|
6 | 10 | 5 | 5 | 5 |
7 | 4 | 2 | 2 | 1 |
8 | 1 | 1 | 1 | — |
9 | — | — | — | — |
10 | 1 | 1 | — | — |
De modo que el guerrero de nivel 10 sería Ebatorn, señor de Enothol, duque de Vezamora y lord guardián del oeste, y el ladrón de nivel 10 sería Enedal del Dedo Negro, capo del gremio de ladrones de Veza. Más o menos un tercio acabaron perteneciendo directamente al séquito de estos dos: Enedal se queda con los ladrones de nivel alto y Ebatorn tiene un capitán de la guardia, un mago de corte, un maestro de espías, un capellán confesor, castellanos de fortalezas importantes, etc.
Los clérigos los repartí entre los representantes de los dioses más importantes, aunque solo el obispo de Cerenor (nivel 8) y la abadesa de Anasel (nivel 7) son relativamente independientes, los demás dependerán de obispos o prelados en otras regiones.
Los demás son o bien autoridades civiles de villas importantes como Veza o, en menor medida, Monzobecerro; o, en su mayoría, independientes como ladrones que no pertenecen al gremio, magos perdidos por el monte o jefes de bandidos.
Tras esto hubo que ponerles nombres a todos, por suerte tengo generadores para eso. Y después decidir quiénes eran secuaces (henchmen) de otros porque tiene relevancia en las mecánicas.
Finalmente, me dispuse a determinar sus características. Hice que excel me tirase como 300 sets de 3d6 en orden y, siendo que son de nivel alto, asumí que estarían un poco por encima de la media, así que cogí los que sumaban de 75 a 63, los organicé por la característica más alta y fui asignando a cada PNJ las características más altas que correspondieran a su clase, empezando por los de mayor nivel.
Me planteé darles también objetos mágicos con los presupuestos que describí en la entrada de los números, pero me pareció demasiado trabajo para algo que solo es posible que aparezca muy puntualmente, de modo que ya los generaré según me haga falta. Ahora bien, solo a modo de prueba, pensemos qué objetos mágicos podría tener un hipotético ladrón de nivel 6. Según describí, tiene un presupuesto de 4.743 mo en base a los precios de AD&D. Así que vamos a ponerle lo siguiente:
- Armadura de cuero +1 (2.000 mo)
- Botella de humo interminable (2.500 mo)
- Poción de control de plantas (300 mo)
Vamos a hacerle el favor de redondearlo a 4.800.
Por otro lado, si tuviéramos por ejemplo un guerrero de nivel 10 (18.221 mo) podría tener:
- Armadura de placas +1 (5.000 mo)
- Espada +2 matagigantes (4.500 mo)
- Jabalina perforante (3.000 mo)
- Anillo de control de mamíferos (5.000 mo)
- Poción de superheroísmo (750 mo)
Y va ciertamente bien servido.
Eso es todo por hoy, nos vemos el lunes con algo especial. Hasta entonces, gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Como ya dije en la entrada de los numeritos, me encanta ver cómo todo va encajando poco a poco "de forma natural" teniendo en cuenta los valores que se han establecido previamente. ¡Estas entradas valen su peso en oro para el diseño de sandbox!
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