Un Paladín en el Infierno está a punto de cumplir siete años, pero este que dejamos atrás has sido especialmente intenso. Casi hemos llegado a las 190 entradas, haciéndolo el segundo más prolífico hasta la fecha (el año pasado fue una locura). Y, aunque para mí en lo personal ha sido complicado a veces (para bien de todas formas), no hemos salido mal parados roleramente.
Sobre el blog
En algún momento del año pasado dejé de publicar en inglés (básicamente cuando decidí que ya tenía bastantes traducciones para mostrar lo que suelo escribir) y también mi breve pero intensa como rolero de Youtuber. Hay cosas que simplemente no estaban destinadas a pasar.
Pero, por otra parte, este año ha sido el comienzo de mi patreon: la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja, donde me han estado obligando directa o indirectamente a escribir sobre todo artículos de opinión y lingüística como sobre la lengua común de poniente, mi terrible sistema de trabajo, por qué los sandboxes molan, cómo usar tablas aleatorias, conocidos y relaciones en la ciudad o cómo introducir una ambientación.
Y además de eso tenemos cosas como avances de entradas y el Valle de los Emplumados, una ambientación exclusiva que voy desarrollando poco a poco en la plataforma. Echadle un ojo.
Dire D12 2017
Publicado con Monifate y recopilando más de 50 tablas de d12 de ese año. Compradlo, es caos condensando.
Proyectos en marcha
¡Avarnia Meridional continúa! Ya ha pasado del año y medio y estoy aprendiendo mucho de esta campaña que espero que pronto podáis disfrutar vosotros también.
Y hablando de cosas que podréis disfrutar pronto también: Axis Mundi, el retroclón de 77Mundos escrito por mí está en fase de revisión y es probable que muy pronto podáis verlo en toda su gloria, estad muy atentos.
Y, por otro lado, en cosas que no van a salir nada pronto, está el Alcázar de los cuervos, mi megacalabozo ambientado en la España Extraña de los tiempos del Cid. En enero del año pasado os lo presenté y he estado haciendo un diario de diseño a lo largo de este año con mis avances. Todavía tengo que quitarme cosas de enfrente para poder dedicarle mi atención indivisa, pero no avanzan mal.
Mötor Mäiden y Sukero City también siguen adelante. He publicado un puñado de entradas de MöMä en el blog este año (mi favorita es esta sobre la guerra química) y, aunque no he hablado de Sukero City, sigue en desarrollo, es solo que las entradas se han movido al blog oficial. Por ahora publicamos sobre todo imágenes con trozos de ambientación y texto de ambiente: el Rainbow Noir-o-Scope.
Y, además, he seguido publicando entradas de temas recurrentes como mis planos del caos o Hexania, especialmente porque este año participé en inktober y solo estuve haciendo monstruos para Hexania a los que ahora estoy dando estadísticas en el blog.
Tesoro y Gloria
He publicado una cantidad morbosa de entradas para el juego. Y sin contar las criaturas en las que uso las estadísticas. He aquí la lista:
- Poderes psíquicos.
- Hexploración en una página.
- Jinete nómada.
- La dama del atún.
- Jorguín.
- Noctámbulo.
- Surtido de hacks.
- Nuevos dominios.
- Rasgos, bagatelas y manías para PNJs.
Así da gusto. Telmo debería pagarme.
Entradas que cuando he mirado el historial he pensado "esto tengo que compartirlo de nuevo"
Maléfica en Kha Megamix. Porque maléfica.
Limitar los puntos de golpe a 20. Que os den, que os arreo.
Cultivos OSR II. Por alguna razón continúo. Y estas hasta he estado cerca de probarlas.
1d66 tesoros para la puerta de Ishtar.
Regiones de las Comarcas Medianas.
Mi formato de dungeons.
Entradas invitadas y colaboraciones
Mención especial a entradas en las que he colaborado con otros o que directamente me han dejado publicar en el blog este año.
Su majestad, por Dan.
El colapso de Arcaneworld 2, por Dan.
1d12 encuentros en Phoenix Park, con Vulzen.
Criatura: el agip y el agipgatto, inspirada por Luis Míguez.
Criatura: Cerdolí, por Dan.
California Dream, con Dan.
1d12 orígenes míticos de familias nobles, por Ruben pesqueira.
¡Gracias a todos!
Y eso ha sido el 2019. ¿Quién sabe qué nos deparará el 2020? Muchas gracias por haberme leído este año. Valmar Cerenor!