lunes, 27 de enero de 2025

Armendûr sesión 18

Saludos, muníficos lectores.

En esta sesión de Armendûr, un grupo formado por Athelstan el guerrero (y su perro Fenrir), Ogyala la bruja (con Cedric el galgo y su leal hondero mediano Glormo), Wilmott Murderface el ladrón, Elethin la bailarina de espadas, Arathón el explorador y Darathil el explorador también (junto con sus cuatro mercenarios nordeses) se dirigió al norte de Mediovado a los sótanos bajo los restos de una torre casi desaparecida.

Allí acabaron con varias ratas gigantes de una sala llena, pero no tuvieron tanta fortuna como en la sesión anterior y solo pudieron quemar a unas pocas, el resto escaparon. Más adelante se toparon con un limo verde y le hicieron una trampa con cadáveres de algunas ratas que volvieron para comerse a sus compañeras requemadas.

Tras recorrer un largo pasillo y pasar por la sala donde estaba el gusano de monedas, llegaron a una bifurcación. En uno de los extremos descubrieron una bodega llena de barriles ya vacíos, salvo por uno (sí, los comprobaron todos), que contenía cincuenta y dos cuernos de gárgola que podrían usarse como materiales mágicos.

En la otra sala descubrieron una nave espacial: una especie de tonel de madera y hierro con una compuerta (dentro solo había asientos) dispuesto sobre 20 cilindros con mechas que se unían en una sola a la entrada de la sala. Además, la sala era redonda y muy alta, con un techo que se abría como una compuerta al exterior por la altura. Quitaron el cerrojo y en efecto cedió, aunque parecía atrancada por raíces.

Salieron llevando con ellos el barril y desde fuera desbloquearon la compuerta, para su regocijo. Entonces volvieron a Mediovado para vender los cuernos muy muy despacio porque pesaban un quintal, de modo que ya se les hizo de noche.

Al día siguiente, sábado 24 de marzo, hablaron con Anacnimes el Teurgo, el mago más poderoso de Mediovado (nivel 3) y él se ofreció a ir dando salida poco a poco a los cuernos a cambio de un 10 % como intermediario. Ellos discutieron la oferta y prefirieron ir a venderlos ellos mismos por los caminos.

De modo que partieron hacia la gran villa de Veza y por el camino se toparon a tres enanos que, aunque huramos al principio, cuando la carismática Ogyala se dirigió a ellos le explicaron que se dirigían a la baronía de Arênsul, en el norte, donde el barón estaba pidiendo aventureros que dieran cuenta de los numerosos monstruos que plagaban la región. Al llegar a la villa, también vieron avisos y pregones a tal efecto.

Se entrevistaron con un representante de Asesal el Prodigioso, el mago más renombrado de Veza y probablemente el único que podría estar interesado, quien les compró diez de sus 52 cuernos a cambio de 75 monedas de oro.

A continuación siguieron camino hacia Enothol, el gran castillo en las montañas donde tiene su sede el duque Ebatorn, acompañado, entre otros, del estudiante de lo arcano más poderoso de Vezamora: Otesir el Prodigioso. Llegaron bien pasado el atardecer, de modo que les dio audiencia para el día siguiente, sobre todo en atención a que eran el grupo al que había acompañado Emebur, uno de sus estudiantes, y les compró cinco cuernos por 40 mo, diciendo que su valor real eran 8 mo y que Asesal es un timador.

Hecho esto, decidieron poner camino de vuelta a Mediovado, pero al pasar por Veza se encontraron con un comerciante del este que traía telas para vender en las estepas por la vía del norte, e hicieron camino juntos. El comerciante les ofreció que fueran con él el resto del camino como guardaespaldas, pero la paga no les convenció. Aun así, les dio 2 mp a cada uno por las molestias, diciendo que en el camino de las colinas traía buena suerte ser generoso.

Los aventureros, pues, hicieron noche y al día siguiente decidieron que sería buena idea volver a la torre en ruinas, al menos para terminar de examinar qué diantres era ese aparato del hechicero, pero por el camino sorprendieron desde las alturas a 12 goblins que estaban recorriendo una cañada y asaetearon 10 de ellos, poniendo en fuga a los otros dos.

Y ahí terminó la sesión, veremos qué les tienen reservados los dados en el futuro. Hasta entonces, gracias por leerme. Valmar Cerenor!

  • Sesiones jugadas: 19
  • Tiempo de juego transcurrido: 23 días
  • Jugadores individuales: 19
  • PJ individuales: 29
  • Muertes definitivas: 4
  • Total de PX repartidos: 13126
  • Jugadores en promedio por sesión: 6

Y antes de que os vayáis: si os interesa todo esto, meteos en mi refulgente server de Discord, gritadme "Armendûr" por ahí y en menos de lo que canta un gallo os tendré haciéndoos un PJ en el canal secreto.

1 comentario:

  1. A mí me hizo especial gracia el dibujo que dejó Wilmott en el cohete con la frase "Willmott estuvo aquí". Estoy deseando que llegue otro grupo y que se lo encuentre 😂

    Hay que ver, me llevé por delante a la mitad de los goblins como una ametralladora de flechas pero no hay mención de tal gesta 😝

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...